Tesis

Páginas: 33 (8158 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÒN (DEMI)

Asignatura : Tesis II
Semestre Académicos : 2011- 02
Ciclo : VIII - B
Docente : Mg. Econ. Fernando, VÁSQUEZ PAQUECO
TÍTULO DE LA TESIS : “Caracterización delfinanciamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector industrial-rubro confecciones de prendas deportivas del distrito de Chimbote, periodo 2010 - 2011”
Autor : ANGELES DIAZ, Cristian Joel

CHIMBOTE - PERÚ
2011

TITULO DE LA TESIS

“Caracterización del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sectorindustrial-rubro confecciones de prendas deportivas del distrito de Chimbote, periodo 2010 - 2011”

Agradecimiento
Al señor que con su bendición me ha permitido, pasar
Cada obstáculo y seguir adelante en el día a día
En este camino de superación

DEDICATORIA
 
Este trabajo de investigación lo dedico a mis padres Demetrio Ángeles y Domitila Díaz en reconocimiento a su apoyo incondicional,confianza y esfuerzo que me brindaron para cumplir mis metas.

RESUMEN

La presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, “Caracterización del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector industrial-rubro confecciones de prendas deportivas del distrito de Chimbote, periodo 2010 – 2011 La investigación fue descriptiva, para llevarla acabo se escogió una una muestra poblacional de 15 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando latécnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados:

. I Respecto a los empresarios y las Mypes:La edad de los representantes legales de las Mypes encuestadas que más predomina es la que fluctúa en el rango de 31 a 40 años con un 67%.

El 56% delos representantes legales encuestados son de sexo masculino.

El 56% de los empresarios encuestados tienen el grado de instrucción segundaria completa.
. II Respecto al financiamiento: El 78% de las Mypes encuestadas solicitó y obtuvo un crédito para su negocio ver tabla (10).

El 78% delas Mypes encuestadas que; accedieron a un crédito financiero indicaron que les fue oportuno para sunegocio.

El 78% de las Mypes encuestadas manifestaron que solicitaron el crédito está de acuerdo y consideran el monto suficiente, el 11% indica que el monto desembolsado por las entidades financieras no fue suficiente.

El 56% de las Mypes encuestadas que obtuvieron un crédito financiero lo hicieron a través del sistema bancario y el 33% en el sistema no bancario.

En lo que respecta alas entidades no bancarias la que más destaca por la preferencia es la Caja Municipal del santa con un 33%.

La tasa de interés mensual que más predomina es la que oscila en el rango de 22% a 25%; un 44% desconoce la tasa de interés pagada.

El 56% de las Mypes que recibieron crédito invirtieron dicho crédito en capital de trabajo, el 33% en activos fijos y un 11% en otros relacionados algiro del negocio.

El 78% de los representantes legales de las Mypes encuestados dijeron que el microcrédito financiero sí contribuyó al mejoramiento de la rentabilidad de sus empresas, el 22% no respondieron por desconocimiento.

IlI. Respecto a la capacitación:El 56% de los empresarios encuestados dijeron que no recibieron capacitación previa antes del otorgamiento de dicho crédito y el33% dijeron que sí recibieron capacitación.
* El 44 no precisa, 33%,inversión del financiamiento 22%, manejo empresarial.
El 78% de encuestados que tuvieron capacitación opinó que si mejoró la competitividad de su negocio.

.IV Respecto a la Rentabilidad: El 67% de los representantes legales de las Mypes encuestadas dijeron que la rentabilidad de su empresa ha mejorado.

El 67%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS