Exportación

Los productores agrícolas que cultivan hortalizas en el municipio Jáuregui del Estado Táchira que deseen iniciarse en las exportaciones de sus productos, pueden utilizar este trabajocomo guía en los procesos básicos para la Exportación y ponerse al día con la terminología, procesos, errores más comunes y estrategias para alcanzar el éxito en sus exportaciones.
En resumidascuentas, el comercio internacional se simplifica, racionaliza y adapta a las fortalezas excepcionales de su empresa o producto.

Introducción
Para una persona que no tenga experiencia en el campo delcomercio internacional puede parecerle una actividad muy compleja, que requiere amplios recursos, un departamento de mercadeo y exportación grande y costosa, un volumen significativo del productocomercializable y buen dominio del idioma que se habla en los países meta. De hecho, esto no es así. El objetivo de este trabajo es disipar estos mitos y abrir el mundo de la exportación a los productoresagrícolas que cultivan hortalizas en el municipio Jáuregui del Estado Táchira o compañías nuevas con productos agrícolas de alta calidad que previamente habían abandonado la idea. Para comenzar con laorientación a los productores, abordaremos algunos de los conceptos erróneos más comunes que se pueden tener acerca de la exportación y poco a poco se irán detallando algunos de los temas importantespara tener éxito en el negocio de la exportación.
Cuatro Conceptos Erróneos Comunes Sobre La Exportación
1. Hay que ser grande para poder exportar
Para comenzar, se analiza el tema deltamaño de la empresa. Aunque las empresas grandes representan el mayor volumen del comercio internacional, las empresas más pequeñas también están aprovechando las oportunidades disponibles en mercadosextranjeros. De hecho, la calidad del producto, el precio y el servicio, son los que determinan el éxito de una empresa en el mercado de exportación y no su tamaño.
2. Se debe tener un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis/548393.html

MLA

"Tesis" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis/548393.html>.

MLA 7

"Tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis/548393.html>.

CHICAGO

"Tesis." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis/548393.html.