Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8148 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO:
INFLUENCIA DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES EN EL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS DE LA I. E “JUANA INFANTES VERA” DEL CERCADO DE LIMA.

NOMBRE:
Cruzado Zegarra de Lucho, Rosana Margarita

Presentación:

El presente trabajo tiene la finalidad tener un amplio conocimiento de poder investigar sobre el consumo de las drogas y los conflictos familiares, unacorrelación entre estas dos variables.

Nos preguntamos ¿Influye los conflictos familiares en el adolescente para que decida consumir drogas? ¿De qué manera el adolescente busca escapar de los conflictos familiares, en cuánto es el porcentaje de los que caen en drogas por esta causa?

En este trabajo se pretende dar una explicación holística del problema.

Introducción:

Laimportancia de la investigación de este proyecto en todo su ámbito, radica en ser un punto a tratar muy interesante, visto por varias personas que han llegado a diversas conclusiones teniendo en cuenta los conflictos familiares, el consumo de drogas en el adolescente y las variables extrañas que pueden encontrarse en el transcurso de la investigación de dicho proyecto.

Además la sociedad deestos tiempos tiende a confundir cuales son las verdaderas causas en las que el adolescente busca una salida, un medio de escape y se dirige a las drogas; es ahí donde surgen nuestras interrogantes pensando en un adolescente que se ve afectado por los conflictos familiares que puedan existir en su ámbito.

Es más hemos escuchado muchas veces como las personas en su entorno social entreconversaciones tienden a juzgar y ridiculizar a estos adolescentes tildándolos de pandilleros, cuando la realidad es diferente, lo que ellos necesitan no es escuchar más recriminaciones si no que es necesario conocer más a fondo su problemática y brindar una orientación adecuada. Y es eso lo que explicaremos más a fondo en nuestro proyecto.

En el Primer Capítulo, se pretende mostrar elplanteamiento de la investigación juntamente con sus preguntas de investigación, los objetivos, la importancia y sus limitaciones por la cual se ha trabajado este tema que se tienen que tomar en cuenta antes de comenzar en sí a investigar a la muestra.

En el Segundo Capítulo, se plantea hacer una explicación detallada de todo el marco teórico dando a conocer cada punto principal del tema, como son lasinvestigaciones anteriores y las definiciones conceptual y operacional, la guía que nos muestra que es lo que vamos a investigar en las personas.

En el Tercer Capítulo, se muestra las hipótesis sobre las que se ha trabajado, una mención a las variables e indicadores.

En el Cuarto Capítulo, se plasma la metodología empleada, el método y diseño de investigación; dando a conocer lapoblación, la muestra, y el instrumento que se va a utilizar para la investigación.

Por último, en el Quinto Capítulo se dan, los aspectos administrativos que abarca lo que es referente a recursos humanos, institucionales, financieros. Contando también con un cronograma.

A través del presente documento y a modo de conclusión, se pretende plantear la información acerca de la relación quepuede existir entre los conflictos familiares y el consumo de drogas ilegales (cocaína, marihuana, PBC). Siendo la intención, motivar en los estudiantes universitarios afines a la Educación y Psicología a la toma de conciencia y reflexión acerca de la investigación.

Rosana Cruzado Z.

ÍNDICE

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Determinación del problema 9
2.Formulación del problema 9
1. Problema general 9
2. Problemas específicos 9
3. Objetivos
1. Objetivo general 10
2. Objetivos específicos 10
4. Importancia y alcances de la investigación 10
5. Limitaciones de la investigación 11

CAPÍTULO II

ASPECTOS TEÓRICOS

1. Antecedentes del problema 13
2. Bases teóricas 14
3....
tracking img