Tesis

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Nombre del producto o servicio:
SOLARGIO “paneles solares”







Presentado por:
Sergio Marcos Bilbao









Fecha de entrega:
27 de septiembre de 2012













































3.-Nota de ConfidencialidadEste trabajo contiene información privilegiada, logos, gráficas y fotos que son propiedad de mi persona. La misma, no puede ser reproducida, editada y/o alterada sin el consentimiento de mi persona toda vez que está prohibido por ley.


4.-CAPITULO 1
4.1-PRESENTACION FORMAL DE LAIDEA DE NEGOCIOS
Mi idea de negocios es poner una empresa de paneles solares ya que este mercado es nuevo en Bolivia, la empresa tendrá el nombre de “Solargio” que consistirá en la fabricación y la instalación de paneles solares ya sea para electricidad (fotovoltaico) o para la calefacción del agua.
4.2.- ILUSTRACION DEL PRODUCTO

 PANELES DE ENERGIA SOLAR
Un panel solar es un instrumentoque capta la radiación solar. El panel solar abarca tanto a los colectores solares empleados para generar agua caliente, como a los paneles fotovoltaicos utilizados para producir electricidad.
Los paneles fotovoltaicos están integrados por un gran número de celdas que transforman la luz del sol en electricidad.
Las celdas fotovoltaicas trabajan mediante del efecto fotovoltaico para transformarla energía del Sol y provocar que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.
Actualmente existen numerosas instituciones privadas y universidades que trabajan para incrementar la eficiencia de los paneles solares, para usos domésticos, industriales, en campos como vehículos, barcos solares y muchos artefactos mas.
Uno de los principales problemas de los panelesfotovoltaicos es es costo, el precio del silicio que es el material usado para la mayoría de los paneles solares fluctúa constantemente y a estado aumentando. Debido a esto los productores de paneles solares empiezan a utilizar materiales diferentes, o paneles más delgados para reducir sus costos. Utilizando economías de escala es posible la reducción del costo de los paneles solares ya que alproducirlos en grandes cantidades, disminuirá significativamente el costo de producción.
En diversos países se está implementando programas para incentivar el uso de la energia solar, mediante la conexión a la red pública un particular puede montar un sistema de paneles solares para generar su propia energia vendiendo los excedentes a las compañias electricas, amortizando su inversion inicial en lospaneles solares de manera acelerada.
Energia solar para calentar agua.
Un calentador de agua que funciona mediante energia solar, utiliza la energia captada por los paneles solares para calentar un liquido que transfiere el calor a un aditamento de almacenamiento de calor. Como ejemplo el agua caliente se puede almacenar en un deposito de agua caliente para uso domestico.
Los paneles solarestienen entre sus componentes una placa captadora y asi como una serie de tubos por los que circula líquido. El receptor (que por lo general esta cubierto por una capa oscura) capta los rayos solares y transforma la radiación solar en calor, despues es liquido circula por el sistema de tuberias para transportar el calor hacia donde es almacenado.
El líquido calentado es transferido hacia un instrumentotransmisor de energía (una bobina dentro del compartimiento de almacenado por ejemplo) donde se transfiere el calor y luego regresa nuevamente hacia el panel para ser calentado nuevamente.


5.-Capitulo II
5.1.- Producto, Cliente, Necesidad de satisfacer
Producto.- SOLARGIO ofertara Paneles Solares para los hogares ya que es un artefacto muy útil ya que puede convertir la luz solar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS