Tesis

Páginas: 29 (7178 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
INTRODUCCION
En la actualidad, a nivel mundial las empresas forman parte de un sector muy importante para cada país, dichas empresas están formadas por diferentes recursos, contando con el más vital; que es el recurso humano, el cual para tener conocimiento de cómo realizar las funciones de la institución, necesita desarrollarse; y para ello debe tener la oportunidad de participar libremente ypoder expresar sus dificultades y las necesidades de cómo adquirir conocimientos y poder así realizar las funciones que su trabajo requiere, en torno a esto surge la necesidad de proporcionar a la Alcaldía Municipal de San Vicente la siguiente propuesta basada en el Brainstorming la cual contiene los lineamientos del Brainstorming los cuales se dividen en el porqué la Alcaldía necesita de estaherramienta, como está estructurada y cuáles son las consideraciones que la institución debe tomar en cuenta para ponerla en práctica.
También se proporciona una Guía de Aplicación, la cual permitirá conocer y facilitar su uso proporcionando la agenda de capacitación con la que se lograrán los conocimientos necesarios para ponerla en práctica; así también se describen los diferentes niveles de laAlcaldía en lo que se puede aplicar, además se presenta la agenda de cómo poder desarrollar las sesiones.
Asi mismo se establece una Guía de Evaluación, cuya aplicación permitirá conocer los aportes que el personal realice, con respecto a los problemas existentes, problemas que han sido superados, y cuáles son las necesidades de desarrollo que el recurso humano presenta. Al final aparece labibliografía consultada para elaborar todo el documento.
1. JUSTIFICACION
Hoy en día existen en nuestro país muy pocas instituciones que cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar el conocimiento del recurso humano. En toda empresa independientemente cual sea su actividad es de vital importancia la participación de los miembros que se integran, debido a que con ello se logra tenermejor conocimiento de las actividades a desarrollar.

La presente propuesta va dirigida especialmente a la Alcaldía Municipal de San Vicente, ya que este documento será de gran utilidad para que el personal se integre en equipos de trabajo y tenga conocimiento de una herramienta que le permita el involucramiento en las situaciones de la Alcaldía, a través de la generación de ideas y búsqueda dealternativas de solución.

La propuesta de la Guía de Brainstorming es de mucha importancia debido a que su aplicación permitirá Desarrollar el Recurso Humano, mediante las reuniones participativas ya que contarán con la oportunidad de poder expresarse libremente, dentro de la empresa se encuentra una serie de lineamientos a través de los cuales pueden inducir al personal que no conoce estaherramienta a que obtenga conocimiento de ella. Además contiene la Guía de aplicación con la que se facilitará el conocimiento y la práctica de la herramienta, para obtener buenos resultados con su aplicación.

Se presentan también los instrumentos para evaluar al recurso humano, en base a sus conocimientos, habilidades y aportaciones. Determinando los aspectos desarrollados y los que necesitan mejorarpor consiguiente asesorarle para que desempeñen una excelente labor donde las evaluaciones no se vean como instrumento que detecten deficiencias en el ejercicio del desempeño; sino como una herramienta que genere una auto superación profesional.

En la media que se aplique la Guía de Brainstorming los beneficios serán de forma directa al personal de la Alcaldía Municipal de San Vicente y porende a los usuarios.

2. FORTALEZAS
* Todos se sienten involucrados, con la oportunidad de compartir su opinión de forma abierta
* Produce resultados visibles rápidamente
* Se lleva a cabo en una atmósfera divertida distinta de la usual
* Da a las personas la oportunidad de ser creativos y “verlo desde fuera”
* Anima a crear equipo y crea una sensación de compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS