Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5533 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL MIXTO
ESTUDIANTIL DE “EDUCACION AMBIENTAL”

DATOS INFORMATIVOS

Colegio Nacional Mixto “Mariscal Sucre”

INFORME FINAL DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL DE “EDUCACION FINAL”

UBICACIÓN:

Coop. Juan Eulogio Paz y Miño Barrio El Cisne
ALUMNO:
ALEXANDER ALCIVAR A.

ESPECIALIDAD:
Contabilidad

AÑO LECTIVO:
2009-2010

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

TENEMOS QUEPROTEGER EL MEDIO AMBIENTE FORESTANDO LAS AREAS LIBRES DE TODOS LOS COLEGIOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA QUE NOSOTROS MISMOS DESTRUIMOS EL MUNDO DONDE VIVIMOS

LOCALIZACIÓN

El Presente Proyecto se desarrollo en las instalaciones del Colegio Nacional Mixto “Mariscal Sucre”, ubicado en La Coop Juan Eulogio sector uno

ANTECEDENTES

El Colegio Nacional Mixto “Mariscal Sucre”, es unainstitución de servicio social, que orienta permanentemente sus acciones hacia el desarrollo de la Cooperativa de Vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, nos brinda atención educativa mas amenos unos 425 estudiantes, distribuidos en distintos paralelos tanto del Ciclo Básico como el Ciclo Diversificado, cuyos alumnos provenimos de sectores muy lejanos como del centro de la ciudad.
El principal afánes de los maestros es brindar conocimientos a todos sus alumnos para el futuro no carecer conocimientos.


JUSTIFICACIÓN



La Cooperativa de Vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, dono al Colegio Nacional Mixto “Mariscal Sucre” tiene cuatro hectáreas y media de terreno, de las cuales una y media hectárea ocupamos con la edificación, las tres hectáreas restantes permanecenprácticamente abandonadas, pues, ahora más que nunca la Institución no cuenta con recursos económicos para hacer mantenimiento de estas tierras.

En varias oportunidades hemos sido amenazados por invasores, quienes inescrupulosamente pretenden tomar posesión de estas tierras que forman parte de los Activos del Ministerio de Educación; por otra parte, se esta perdiendo la oportunidad de mantener unambiente ecológico que favorezca a al Comunidad Educativa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
CREAR AMBIENTES ECOLÓGICOS QUE CONSTITUYAN ESPACIOS DE ARMONÍA, REFLEXIÓN, CREATIVIDAD, AUTOESTIMA Y SANA CONVIVENCIA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Proteger el medio ambiente

* Brindar un espacio físico adecuado a toda la Comunidad Mariscalina y Sociedad entera.

* Cumplir con lo dispuesto por elMinisterio de Educación en cuanto a la labor que debemos cumplir los estudiantes del sexto curso.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

EDUCACION AMBIENTAL:

La contaminación del aire, agua o suelo, y las amenazas a la supervivencia de otras especies de plantas y animales. La Educación ambiental es la educación orientada a enseñar como funcionan los ambientes naturales y en particular como los sereshumanos pueden cuidar los ecosistemas para vivir de modo sostenible, minimizando la degradación.
La frase "educación ambiental" fue definida por primera vez por el Dr. William Stapp de la Universidad de Michigan en 1969. Además de concienciar a la población a través de la educación, muchos gobiernos buscan solución a la agresión ambiental con las energías alternativas, las cuales aprovechan losfactores ambientales y no crean alteraciones de medio. Nicholas Smith-Sebasto establece que la educación ambiental se compone de cuatro elementos constituyentes:
Historia:
Sin embargo, el término «educación ambiental» no se empezó a emplear hasta finales de los años 60 y principio de los 70, momento en el que se comienza a mostrar un interés y una preocupación por el medio ambiente. Esto noimplica que anteriormente no hubiera habido algunas actuaciones a favor de este aspecto, sólo que eran mínimas y aisladas. Se crea dicho término como respuesta necesaria ante el comportamiento de la sociedad humana en la que no se respetaba ninguno de los principios a favor del medio ambiente.
Seguidamente se exponen los principales hechos o sucesos relacionados con la Educación Ambiental durante...
tracking img