Tesis

Páginas: 35 (8577 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Universidad Nacional Mayor de
San Marcos
Facultad de Educación




Facultad de Educación
UNIDAD DE POSGRADO

LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA GESTIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES EDUCATIVOS EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL X


Curso : TECNICAS EINSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
Profesor: Pedro Tito Huamani
Alumnos:

Semestre : II


Ciudad universitaria, 08 de setiembre del 2012

TEMA: LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA GESTIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES EDUCATIVOS EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASDE LA UGEL X
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 situación problemática
El problema actual al que se enfrenta la educación permanente es que no se sabe qué finalidades debe cumplir y hacia dónde orientar sus acciones efectivamente.
La planificación permite saber hacia dónde nos dirigimos. El enfoque estructurado de esta planificación aporta beneficios importantes a la organizaciónpedagógica y social.

Una de las planificaciones que la estrategia general de la organización o empresa ha de considerar es la referida a la formación permanente.

El plan estratégico general de educación permanente es la columna vertebral del trabajo del departamento de formación de una empresa, y es la base fundamental del departamento de Recursos Humanos.

La elaboración de dichoplan estratégico general de la educación permanente es tarea principalísima en la estrategia general de la organización.

Las necesidades de la formación son el centro de la planificación. La planificación estratégica de la educación permanente es la perspectiva más amplia, mientras que los PROYECTOS son las unidades principales de un PLAN estratégico.

En suma, un conjunto de Programasde formación constituyen un proyecto de formación, y un conjunto de proyectos de formación forman un plan estratégico general.

Cuando se habla de planificación estratégica en educación, se refiere a la posibilidad de imaginar el mundo futuro y a dónde queremos llegar como sociedad, construyendo en el presente los caminos y puentes para lograrlo, con la certeza de que existe un margen deincertidumbre y de modificaciones en la cotidianeidad. El análisis es el punto de partida del pensamiento estratégico, y éste se caracteriza por la elasticidad o flexibilidad intelectual, que permite encontrar respuestas realistas a situaciones cambiantes, especialmente en Educación.
Con la finalidad de conocer más de la planificación estratégica y su relación con los que participan en laelaboración de tal plan para mejorar la calidad de servicios en las instituciones, surgen las siguientes preguntas:

1.2 Formulación del problema
¿Qué relación hay entre la planificación estratégica de la gestión con la participación de los agentes educativos en la mejora de la calidad de los servicios educativos en las instituciones de la ugel x?
1.3 justificación de la investigación
Laplanificación es un acto de toma de decisiones ante las múltiples opciones que el razonamiento puede hallar ante una necesidad o ante algún problema detectado.

Sin embargo considero del por qué planificar y nos damos cuenta que el niño y la niña son sujetos y actores de sus procesos de aprendizaje y necesitamos proporcionarle situaciones en las cuales puedan desarrollar su potencial. Es por esoque se requiere elaborar una planificación en el cual el niño y la niña y el docente o adulto significativo participen activamente en la organización del espacio, el tiempo, la elección de estrategias y la búsqueda de recursos.

Es importante al momento de planificar tener objetivos precisos y claramente definidos. El docente debe de plantearse preguntas tal es como: ¿donde quiero? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS