Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación del Sistema de Evaluación Ambiental para la Acuicultura - SEAA en las empresas piscícolas de lOS municipioS deL BAJO SINú (Córdoba), Colombia.

LUIS FERNANDO ALARCÓN MARTÍNEZ
TANIA MARGARITA MEDRANO MERCADO

Trabajo presentado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, como requisito para obtener el título de Profesional enAcuicultura.

Directora: Sandra C. Pardo Carrasco, PhD

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PROGRAMA DE ACUICULTURA
MONTERÌA
2009

El jurado del trabajo no será responsable de las ideas emitidas por los autores
(Articulo 46, acuerdo 006 del 29 de mayo de 1997 del Consejo superior)

Nota de aceptación:_____________________________

_____________________________

_____________________________

________________________

Prof. Víctor Julio Atencio García
Presidente del Jurado

________________________Prof. Samir Brú Cordero
Jurado

________________________
Prof. Morís Bustamante
Jurado

Montería, Marzo de 2009

A Dios por darme la oportunidad,de conocer personas que en cadencia con mis sueños y metas han estado alli, en los momentos difíciles, haciendo posible saborear lo rico que se siente cuando se esta apunto de lograr lo anhelado..

A mis padrinos Jerónimo y Yira por su apoyo, confianza y amor siempre.

A mis padres Sixto e Idilida por darme la vida y a mis hermanos Luís G, Ledis, Yorledis, Samira, Janer y mis sobrinos Diegoy José al igual que mis abuelos, tíos y demás familiares por su apoyo.

A mi profesora Sandra Clemencia Pardo por que a lo largo de mi formación academica mas que una educadora se convirtió en mi amiga y cómplice.

Tania

A Dios por regalarme vida y salud para así poderlograr mis metas.

A mis padres Eliécer Manuel y Carmen Lucia por regalarme inicialmente la vida y que además de apoyarme en todos mis propósitos regalándome confianza y amor en todas las situaciones.

A mis hermanos Rubén de Jesús y Melissa del Carmen por estar siempre presente y colaborándome de alguna manera en mis estudios y demás.

A mis profesores por regalarme y brindarme la oportunidadde tener conocimientos bases en mi profesión, en particular a la profesora Sandra Pardo por su motivación y apoyo en mi formación profesional.

A todos mis amigos que son una larga cadena que de alguna u otra manera influyeron en mi formación tanto personal como educativa, en especial a Luís Miguel, William Antonio, Omar de Jesús, Luís Enrique, Javier Antonio, Maira Alejandra, Carmen Alvarino.Luís

AGRADECIMIENTOS

A la profesora Sandra Clemencia Pardo Carrasco por su confianza, dedicación, ternura y paciencia durante el desarrollo de esta investigación.

A la Oficina de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba CIUC, por permitir la financiación y desarrollo de este estudio (Proyecto FMVZ-02-04).

Al Centro de Investigación Piscícola de la Universidad de CórdobaCINPIC, por su contribución con la infraestructura, equipos y materiales que fueron necesarios para realizar esta investigación.

A los integrantes de la Asociación de Productores para el Desarrollo Comunitario de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú (ASPROCIG) por permitirnos entrevistar a cada uno de los miembros de los proyectos piscícolas, y estos que facilitaron el trabajo de campo con sus...
tracking img