Tesis

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Marcuello, Angel. (2001). Autoayuda. Autoestima y Autosuperación: Técnicas para su mejora. Volúmen 2, pag. 3. Recuperado el 03 de Septiembre de 2012 dehttp://www.psicologia-online.com/autoayuda/autoestima/autosuperacion.html

El Psicologo Angel Marcuella, es el Jefe de Psicología de la Escuela de especialidades Antonio de Escaño
Al igual que los demás autores, Marcuelloreitera que la autoestima es la valoración que hacemos nosotros mismos sobre la base de las sencaciones y exeriencias que hemos ido incorporando a lo largo de nuestras vidas.
De la mismamanera ésta autovaloración es de gran importancia, debido a que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial y nuestros logros en la vida. (Marcuello ,2001)
Por elcontrario la baja autoestima se encuentra relacionada con una distorsion del pensamiento, agrega Marcuello, el ser con baja autoestima mantiene una conversación con si misma que contienepensamientos como : Sobregeneralización, Designación Global, Pensamiento polarizado, Autoacusación.
Debido a esto, el psicologo menciona que existen diferentes formas de mejorar nuestraautoestima como lo son: El convertir lo negativo en positivo, no generalizar, no compararse, esforzarse para mejorar, Hacerse consciente de logros, confiar en si mismo, aceptarse a si mismo.
Ya quese requiere éxito para la elevación de la confianza, El autor psicólogo de este artículo de revista plantea 4 pasos para conseguir lo que se desea, entre ellos está: Plantearse una metaclara y concreta, Establecer las tareas que se deben realizar para lograrla, Organizar las tareas en el orden en que se deberían realizar y por último, Ponerlas en marcha y evaluar los logrosque se vayan consiguiendo.
Asi mismo, la meta que se proponga cada persona ha de reunir una serie de requisitos, ésta debe ser una meta sincera, divisible, pensonal, medible y realista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS