Tesis

Páginas: 25 (6179 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
REPORTE DE ESTADÍAS:

“MANTENIMIENTO PREVENTIVO A MOTORES ELÉCTRICOS CON SPM”
“MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE LA CAJA DE ENGRANES
EXTRUSOR FLENDER CON EL SPM A30 EXPERT”

PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PRESENTA:
CRISTIAN MAURICIO CHAVEZ MATA

“UN UNIVERSITARIO MUY SUPERIOR “

ALTAMIRA, TAMAULIPAS SEPTIEMBRE DEL 2012CAPITULO I. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1 INDUSTRIAS INDELPRO

¿Quiénes son?
INDELPRO es una de las empresas de Alpek, el Grupo Petroquímico de Alfa, y es el único productor de resinas de polipropileno en México. El socio de Alpek en esta empresa es LyondellBasell, líder mundial en tecnología y producción de poliolefinas.

INDELPRO inició sus operaciones en Marzo de 1992; desdeentonces comercializa sus productos con las marcas Valtec ™ y Profax ™, producto aditivado y extruido respectivamente, bajo estrictos estándares de calidad.
La planta se localiza en Altamira, Tamaulipas, donde la infraestructura portuaria facilita la recepción de materia prima y el suministro del producto a sus clientes. Sus oficinas generales están ubicadas en el municipio de Garza García, N.L. ycuenta con oficinas de ventas en el D.F. La materia prima es el propileno grado refinería y químico suministrado por PEMEX a través de ductos, carro tanques, auto tanques y barcos por medio de la Terminal Petroquímica Altamira TEPEAL..

NDELPRO comercializa sus productos exitosamente en toda la zona de influencia del TLC, así como Centro y Sudamérica. Al ser una resina que permite fabricar una grandiversidad de productos, el Polipropileno tiene especial importancia en la fabricación de:
•    Rafia para sacos agrícolas y costales
•    Película de Polipropileno biorientado para empaque de alimentos
•    Fibras para telas no tejidas y empleadas en la producción de pañales
•    Cosméticos y productos farmacéuticos
•    Elaboración de compuestos para industria automotriz

Indelpro seempeña en satisfacer la demanda nacional de este polímero con sus productos y buscando incrementar la participación en mercados mundiales. En INDELPRO a partir del segundo semestre del 2008 se arranco una Segunda Línea, que ayudo a incrementa su capacidad de desarrollar y producir Polipropileno de calidad gracias a la utilización del proceso Spherizone.
Spherizone es un proceso reactor circulante queproporciona un método económico y eficiente de fabricación de una amplia gama de polipropileno de alta calidad y novedoso, a base de propileno-resinas poliolefínicas. El lanzamiento del proceso Spherizone fue en el año 2004.
Por lo tanto,  en la actualidad INDELPRO cuenta con dos líneas de producción de Polipropileno. Línea 1 tiene una capacidad de producción de 240 mil toneladas anuales (529Millones de libras por año), mientras que Línea 2 cuenta con una capacidad de 350 mil toneladas anuales (772 Millones de libras por año).

INDELPRO está comprometido con el desarrollo de sus clientes y de México. Para así perseguir objetivos que se inician al recibir la materia prima,  agregándole valor al producir resinas de Polipropileno y desplazando importaciones en beneficio del mercadonacional e incrementando la presencia de este producto en el mercado.

En Indelpro hay muchos compromisos entre uno de ellos es el pleno respeto al medio ambiente como resultado del ejercicio de los más altos estándares, a fin de proteger la seguridad de los seres humanos que diariamente operan las instalaciones de INDELPRO y de la comunidad que los rodea.

1.2 INDELPRO S.A DE C.V

Datosgenerales (ubicación)
Boulevard Petrocel Km. 0.5 Puerto Industrial
Altamira, Tamaulipas
Tel: 500-16-00
C.P.:89603
Página web:
www.Indelpro.com

1.3 HISTORIA

1989
En julio de este año, se inicia la construcción de la planta Indelpro S.A. de C.V. en el corredor industrial de Altamira, Tamaulipas, donde la infraestructura portuaria facilita la recepción de materia prima y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS