Tesis

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Planteamiento del problema
La violencia intrafamiliar es un problema actualmente muy grave y difícil de solucionar en nuestra sociedad. Como la violencia intrafamiliar únicamente   se vive en lafamilia no es un problema muy visible y por ello no tan preocupante.
La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tiene losciudadanos.
Este problema es muy grave y aqueja principalmente a los niños y niñas ya que son ellos quienes forman su identidad a lo largo de esta etapa de la vida que es la niñez, a los niños yniñas los afecta de una forma negativa ya sea directa o indirectamente, directamente cuando son ellos quienes reciben el maltrato físico o psicológico, y de formas indirecta cuando es la madre u otramiembros de su familia que recibe la violación de sus derechos.
La violencia intrafamiliar es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sé que el agresor comparta o haya compartido elmismo domicilio, que comprende entre otros violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucranabuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica y hastamanipulación económica.

Marco teórico.
La violencia intrafamiliar
La violencia intrafamiliar es un fenómeno que se estudia a nivel mundial tratando de entender las causas y de contribuir adesenmascarlo, ya que tradicionalmente era un problema invisible por quienes lo sufrían, lo desconocían o lo negaban y para cuando alguna circunstancia Salía a la luz, los mismos profesionales ignoraban lastécnicas especificas para su compresión y manejo. Pero en realidad es un problema tan antiguo como la familia.
Esta, consiste en abuso interior del núcleo familiar que lleva a cabo quien, por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS