tesis

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Ente ensayo lo hice con las lecturas desarrolladas durante clase de planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje 1 con el maestro doctor Eduardo Noyola Guevara que ejerce la catedra de esta materia.
Este ensayo está contemplado hablar de las siguientes lecturas:
Marco Normativo que orienta el servicio educativo( referencias de la rieb)
Programa Sectorial de Educación 2013-2018La programación de las tareas en el aula: un proceso contextual, dinámico y flexible.
Las bases pedagógicas del plan de estudios
10 Ideas clave. Evaluar para aprender
Tabla de registro de variables
Todas estas se van a ir desglosando respectivamente en orden antes mencionas para tener una relación de lo que se está plasmando en este ensayo, tal vez no se vea plasmado mucha información peropara mí será la más importante y entendible para mí, todas estas lecturas se habló y trabajo poco en clases pero es suficiente información para poder lograr lo que es un ensayo de esta forma más adecuada y flexible de acorde a lo entendido.
Como se ha visto en el trascurso de este periodo, estas lecturas planteas casi lo mismo, que es hacer una buena educación y que los maestros y los futurosdocentes estén más preparados para sobresalir con el alumnado y este tenga un mejor aprovechamiento escolar.
Respectivamente yo daré una pequeña conclusión de los temas abordados con anterioridad, pero primordialmente hay que desengrosarlo para que sea entendible.













En la primera lectura nos habla de lo siguiente:
Nos marca sobre el marco normativo que es generado desde el2004en preescolar, 2006 en secundaria y en 2008-2012 en primaria.
Nos marca como debemos hacer la integración del alumnado lo que significa u reto para todo el magisterio, darles cierta asesoría e nuestros compañeros de usaer y de cam para fortalecer lo que son sus estrategias con el alumnado.
Los siguientes puntos abarcan lo que es el marco normativo:
Legislación
Derecho a una educaciónintegral. Artículo 2,3 y 31 Constitucional
Características y Finalidades de la Educación Básica
Política Educativa
Programa Nacional de Desarrollo
Programa Sectorial de Educación
Acuerdos Secretariales
Para implementar la RIEB
Para la evaluación del aprendizaje

Estos puntos plantean lo siguiente:

Artículos que especifican lo que se debe o no hacer con el alumnado, como hacer que se sientancon confianza, para trabajar en grupos en ir a la escuela, tener respeto dentro y fuera de ella, las relaciones sociales con los indígenas y brindarles apoyo, respeto, confianza, derecho a varias tareas que hacemos los demás en lo académico, social, familiar etc., las leyes los protegen pero uno como sociedad no sabe de ellas o no tiene un cierto acercamiento hacia ellas.

Todos tenemosderechos de ir a la escuela, de aprender de una manera más apropiada, para tener un mejor aprendizaje.
Darles un fortalecimiento más dispensable y desarrollarlo ante la sociedad y el ámbito educativo y otros aspectos, todo tiene que fluir a la perfección para generar ese aprendizaje.

La ley general de la educación nos especifica que todos tenemos derecho a asistir a una institución, tener un buenmaestro que el gobierno de parte de pago para nuestra educación y que los maestros enriquezcan nuestros aprendizajes aplicables.
Formar hombres y mujeres con en conocimiento rico para que socialicen en la sociedad y no sean mal vistos de esta, todos somos iguales ante la educación.

Bueno como resumen de esto quiero tomar este fragmento de la lectura, que dice:

“Será democrático, considerandoa la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”

Porque como antes mencionado tenemos que hacer todos iguales y constantemente seamos mejorados económicamente al finalizar los estudios y ser un profesionista.
Los acuerdos nos especifica más lo que sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS