tesis

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN Pág.


I. EL OBJETO DE ESTUDIO

A. Diagnostico…………………………………………………………………......

B. Planteamiento del problema………………………………………………….

1. Selección y definición…………………………………………………….

2. Caracterización……………………………………………………………

3. Delimitación………………………………………………………………..C. Justificación…………………………………………………………………..

D. Objetivos………………………………………………………………………..










I. EL OBJETIVO DE ESTUDIO

A. Diagnóstico

En este presente trabajo abordaré temas que me permitan lograr el objetivo de crear un proyecto de innovación, las partes que integran este trabajo son el hablar acerca del contexto social, de mi área laboral, es decir, además deuna semblanza delo que es mi práctica docente, por medio del cual definiré mi problemática a investigar.

El jardín de niños “Juan Escutia” donde presto mi servicio docente con CCT 12DJN5817L ubicado en la localidad de Chapultepec, del Mpio. De Tlalchapa, Gro. Donde a través de la observación y diferentes actividades realicé un diagnostico con el cual me dí cuenta que no se establece unabuena comunicación entre nosotros los docentes porque no existe un ambiente agradable.

Las técnicas que utilice para mi diagnostico fueron a través de la observación, cuestionarios y algunas encuestas ya que me permitieron fortalecer de manera individual mi práctica docente para lograr un buen desarrollo integral del niño y obtener un buen resultado en el proceso enseñanza-aprendizaje.Algunas de las problemáticas que se presentaron al realizar el diagnóstico están relacionadas tanto como en los alumnos, padres de familia y docentes. A continuación presentaré un banco de problemáticas:

En lo Pedagógico la institución educativa la maestra con la que estoy apoyando se hace cargo del 2° A al ver como la maestra planea me di cuenta que que no utiliza los camposformativos ya que ella planea de una manera diferente.

En lo organizativo otra problemática que me encontré fue que el plantel educativo no está muy organizado por que cuando tienen alguna actividad o desfiles nada más participan algunas educadoras y las demás por motivos personales no desfilan.


En lo social me encontré que la relación entre los padres de familia y losdocentes es un poco difícil ya que cada uno tiene diferentes ideas para ponerse de acuerdo ya que no tienen mucha relación entre ellos.

Algunas de las fortalezas con las que contamos como institución:

Cuenta con un contexto social agradable que permitirá realizar las actividades de cada educadora.

Se observa que a cada uno de los docentes cumple con sus obligaciones que acada uno corresponde, logrando con ello un ambiente de aprendizaje favorable para los pequeños.

Procuramos mantener una comunicación y participación con los padres de familia y con otras instituciones educativas.












Planteamiento del problema

1. Selección y definición

A través del diagnóstico detecte que existen muchos problemas dentro del aula escolar, pero elmás sobresaliente es el lenguaje oral, lo acoplo más a mis necesidades laborales, ya que l mayoría de mis alumnos presentan ese problema.

Analice el programa de educación preescolar 2011, en el cual me documente acerca dela importancia que tiene el lenguaje en el nivel educativo. Es uno de los medios más importantes para comunicación, la socialización de los seres humanos y de sus actividades,así como para el desarrollo de su pensamiento y su creatividad.

A pesar de que solo cuento con tres años laborando, mi práctica me ha permitido que en el proceso enseñanza- aprendizaje existe una dificultad en la expresión oral, creo que una de las causas es el medio en que viven, la responsabilidad de los padres de familia, la carencia de actividades acordes al problema, como el no contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS