Tesis

Páginas: 44 (10911 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
Programa Nacional de Formación en Sistemas e informática
Fundación Misión Sucre
Aldea Mucuritas - Estado Apure










EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA A PADRES Y/O REPRESENTANTES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA II ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA DELA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO PÁEZ.


Proyecto Socio-tecnológico que se presenta como requisito parcial para Optar al Título de Técnico Superior Universitario en Sistema e Informática.



Autores:






Samán, Septiembre 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
Programa Nacional deFormación en Sistemas e informática
Fundación Misión Sucre
Aldea Mucuritas - Estado Apure



APROBACIÓN DEL PROYECTO SOCIOTECNOLÓGICO


Quienes suscriben, el Facilitador: Lcdo. José Hidalgo, C.I. Nº 11.7961.66, en condición de Tutor Académico, designados por el Área de Informática y el Área de Ciencias Sociales y, la Facilitadora: Msc. Marina Prieto, C.I. Nº 8167043, en condición de Asesorde la Unidad Curricular Proyecto Socio tecnológico, hacen constar que el Proyecto presentado por los Bachilleres: _________________y______________________________, reúne las condiciones y méritos suficientes para ser APROBADO.




Tutor Académico Asesor PST
Prof.(a):_________________ Prof.(a):_______________
C.I. Nº C.I. Nº


República Bolivariana de Venezuela
Ministeriodel Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
Programa Nacional de Formación en Sistemas e informática
Fundación Misión Sucre
Aldea Mucuritas - Estado Apure





EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA A PADRES Y/O REPRESENTANTES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA II ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVAJOSÉ ANTONIO PÁEZ.



Autores:
Br.
Br.
Tutor Académico:
Lcdo. José Hidalgo
Profesor Asesor:
Msc. Marina Prieto






El Samán, Septiembre del 2012
DEDICATORIA





























AGRADECIMIENTOS





























INTRODUCCION

El nuevo milenio, requiere de personas ca¬paces de entender,asimilar y vivir los avances científicos y tecnológicos sabiendo que son innumerables los avances, pero también los riesgos que muchos de estos representan. Este desarrollo ha marcado un nuevo estilo de vida, nue¬vos enfoques, paradigmas diferentes, es por ello de suma importancia, tener una actitud crítica sobre estos escena¬rios y a la vez tener los criterios y los conocimientos para asumir posiciónfrente a los mismos. En Latinoamérica son evidentes las diferencias económicas, culturales y ahora se agregan también las relacionadas con lo que se ha denominado modernidad, en el ámbito científico-tecnológico frente a esto queda claro que el problema no está en apostar por más ciencia o tecnología o por mantenerse al margen de ellas. Es necesario entonces generar capacidades reales en nuestrassociedades para asumir esta realidad y apropiarse crítica¬mente de ella.
Los cambios en educación siempre son más lentos, tal vez sea la razón para que la formación en tecnología haya sido un olvido de los currículos hasta hace pocos años, cuando las reformas educativas comenzaron a incluirle tímidamente. Son todavía muchas las interrogantes y cuestionamientos que se tienen sobre esta materia. Sinembargo, la incorporación de la tecnología en educación se hace necesaria para que las personas tengan una mejor comprensión del mundo en el que se vive, adquiriendo una cultura tecnológica, significa comprender el fenómeno tecnológico a la par de lograr en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, las habilidades y competencias que le permitan encontrar respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS