tesis

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Identificar las Áreas del Estado Falcón y el Municipio Colina que son susceptibles para el desarrollo Turístico:
Estado Falcón:
El Cerro Santa Ana es el único monumento natural del estado, ubicado en el centro de la Península de Paraguaná. En su parte más elevada hay selva nublada y en la parte inferior, el clima es semiárido.
Los Médanos de Coro y las playas de Morrocoy son muy frecuentadaspor los turistas. En Tucacas y Chichiriviche se encuentran los muelles donde se toman las embarcaciones que conducen a los cerca de trece cayos que componen el parque.
En la zona Colonial de La Vela como la de coro conservan casi intactas la arquitectura colonial.
En Coro se erige el Museo de Cerámica Histórica y Loza Popular, la Casa de las ventanas de Hierro, el Museo Diocesano y el Museo deArte de Coro.
También se encuentra el Jardín Xerófilo y el Monumento de la federación.
En la península de Paraguaná se halla el Cabo de San Román, punto más septentrional del país y desde el cual se puede ver la isla de Curazao. 
Las playas de Adícora son polos de atracción de windsurfistas.
En cardón se encuentra el zoológico de Paraguaná con 95 especies de animales.
En San Luis deCuriagua queda el Parque Curiagua, con una piscina que se llena del rio y cuyas aguas se reciclan constantemente.
En Punto Fijo esta la Refinería Cardón.
Municipio Colina:
Parque Arqueológico y Paleontológico.
Jardín Xerofito del Municipio Colina.
Paseo Generalísimo Francisco de Miranda.
Paseo de las Banderas.
Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
AntiguaAduana.
Iglesia de la Virgen de Guadalupe.
La piedra Martin.
UBICACION ORGANIZACIÓN SOCIAL COSTUMBRES RELIEVE HIDROGRAFIA FLORA Y FAUNA
ESTADO FALCON -27305166370
Limites: Norte: Mar Caribe; Sur: Estados Lara Y Yaracuy; Este: Mar Caribe; Oeste: Estado Zulia y el golfo de Venezuela. El Estado Falcon cuenta con 44 Otganizaciones de carácter no gubernamental de acuerdo al portafolio elaboradopor SOCSAL ( servicio de apoyo local C.A), tales como formación, cultura, microempresa, ambiente, ciencia, deporte, etc. Estas han sido creadas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población bajo un esquema de comunidad organizada. El estribillo es un alegre canto polifónico a dos voces propio del estado Falcón. Se interpreta en velorios, rogativas y, especialmente, en lasfestividades propias de la Navidad. Su carácter es devocional o profano, en este último caso, además de utilizar cuatro y tambora (los instrumentos por excelencia) se incorpora charrasca y furruco. El estilo interpretativo del estribillo también está presente en otros cantos de la zona, como la salve y el romance; esta tríada conforma lo que se conoce como Cantería de Falcón. Predomina el paisajemontañoso, con el 32% de la plataforma continental del país y la existencia de zonas áridas y semiáridas. Los paisajes van desde llanuras costeras, hasta cordilleras, formadas por valles y serranías, en una zona de relieve intermedio entre los dos grandes sistemas montañosos del norte del país. Las llanuras costeras se dividen en tres zonas: península de Paraguaná (donde destaca el cerro Santa Ana, con850 m de altitud), Llanos costeros orientales y Llanos costeros occidentales. Otros paisajes son las serranías, valles intramontanos, depresiones tectónicas y zonas de piedemonte, donde se ubica el sistema montañoso coriano, con pisos tropicales premontanos o subhúmedos. En el istmo de Coro están los Médanos o formación de dunas. Los suelos en la línea costera son calcáreos, en planos aluviales,terrazas y zonas planas; entre las serranías de Lara y Falcón se ubican suelos franco-arcillosos. La disponibilidad de tierras agrícolas es escasa, presenta un 89% de tierras de muy bajo a extremadamente bajo potencial. Sólo el 2% cuenta con muy alto potencial. La red hidrográfica está formada por las cuencas de los ríos: Yaracuy, Aroa, Tocuyo-Araurima, Hueque, Mitare, Paraíso, Matícora y Sanare,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS