Tesis

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El chocolate reduce los accidentes cerebrovasculares, afirma estudio
Según la investigación, quienes consumen frecuentemente este alimento tienen un 17% menos de probabilidades de sufrir un ACV.
El chocolate contiene flavonoides, elementos antioxidantes que tienen un efecto protector contra algunas enfermedades cardiovasculares. (AP)
Millones consideran que el chocolate es su debilidad. Sinembargo, su consumo sería más que beneficioso para sus apasionados seguidores. Y es que según un reciente estudio, su ingesta reduce la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares.
Una investigación sueca, en la cual 37.103 varones fueron monitoreados por 10 años, arrojó un resultado que llamó la atención. Durante el tiempo que duró el estudio, publicado en la revista “Neurology”, 1995hombres sufrieron un accidente cerebrovascular. Este grupo tenía un consumo de chocolate bastante diferente al de aquellos que no presentaron problemas de esta índole.
“Descubrimos que tenían una ingesta de chocolate muy diferente. Entre aquellos que más lo consumían (63 gramos por semana, una media tableta de chocolate más o menos) tenían un 17% menos de probabilidades de sufrir un problemacerebrovascular respecto a aquellos que menos lo consumían”, indicó, según informó el diario “El Mundo”, la doctora Sussanna Larsson, líder del estudio.
Luego, para poder generalizar los resultados, los investigadores analizaron otros 5 estudios que englobaban 4.260 casos de accidentes cardiovasculares en ambos sexos. Este estudio confirmó los supuestos. Sin embargo, los expertos recomiendan consumirchocolates con moderación. Esto se debe a que, además de contener flavonoides (elementos antioxidantes que tienen un efecto protector contra algunas enfermedades cardiovasculares), este alimento es rico también en grasas saturadas.
Consejos para alimentarte después de los ejercicios
El secreto está en balancear los grupos alimenticios: proteínas y carbohidratos, frutas y vegetales
Muchaspersonas que suelen realizar ejercicios por las mañanas inician su rutina en ayuno, algo que no es del todo recomendable. Lo ideal es alimentarse de manera adecuada en la previa consumiendo algunos carbohidratos.
Los carbohidratos son el combustible para que nuestro organismo y nuestro cerebro trabajen de manera adecuada. “Lo que debes consumir es una comida que contenga carbohidratos de calidad,proteínas magras, grasas buenas para el corazón y fluidos. Sin la cantidad suficiente, lo que podrías estar haciendo mientras te ejercitas es consumir la masa muscular”, señaló la dietista Carol Kelly en declaraciones a CNN.
LUEGO DE EJERCITARTE
Algunos organismos pueden permitirse el ayuno y esto se debe a que tienen la capacidad de acopiar suficiente glucógeno (las moléculas que almacenan energía alargo plazo en el cuerpo), de la cena de la noche anterior.
Si este es el caso, una vez concluida nuestra rutina de ejercicios, se recomienda desayunar dentro de los 30 o 40 minutos siguientes. “Esta comida deberá ser una combinación de carbohidratos y proteínas, pero no demasiada: 10 o 20 gramos, o una pieza de pollo del tamaño de la palma de la mano será suficiente”.
“Con el ejercicio nuestrocuerpo está constantemente degradándose, necesita reponerse, y las proteínas ayudan a esto”, dijo Kelly.

Conoce los alimentos que nos ayudan a luchar contra la gripe
A continuación, descubre qué debes comer para mantener las defensas altas y protegerte de un eventual contagio de este virus
Una persona se enferma de gripe aproximadamente dos o tres veces año y es precisamente en esta época enla que existen mayores riesgos de infectarnos con este virus. Más allá de una oportuna vacuna, existen algunos alimentos que mantendrán altas nuestras defensas y nos protegerán de un eventual contagio.
“La parte más importante está en la prevención, por ello es necesario mantener nuestro organismo fuerte y preparado para evitar el contagio”, comenta doctora Gisell Morante en conversación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS