Tesis

Páginas: 45 (11228 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La lealtad
Lealtad significa: Responsabilidad, trabajar con honor, honrar al superior, ser fiel hasta la muerte al superior

. ¿Por qué la lealtad?
¿Por qué enseñar sobre el tema de la lealtad? Este tema Dios lo ha permitido por varias razones. En primer lugar he visto la importancia de este tema en la palabra de Dios. Las escrituras están llenas de relatos de gente tanto fiel comotraicionera, hay mucho que aprender de estos relatos de la Biblia.

Mis pocos años en el ministerio también me han hecho muy consciente de la gente leal y desleal. He notado el impacto que esto tiene en las iglesias y ministerios. Por eso el tema de la LEALTAD es muy importante, y daremos varias razones por las cuales este tema es demasiado importante.

Ejemplos: Giezi fue desleal, cuando alguienmiente en nombre de su pastor es pecado, mal pone al pastor, Eliseo fue Leal, Timoteo fue Leal a Pablo,Demas fue desleal.

A.- Siete razones por las cuales el tema de la lealtad es importante.

1.- Para calificar a un ministro: I de Corintios: 15: 10; Hebreos: 13:21.
Es probable que una persona inexperta piense que entre más talentoso seas, mas calificado estas para el ministerio. Por experienciaes un error calificar a alguien por lo que sabe o por lo que no sabe. Es un error y peligroso calificar a una persona como ministro o colocarlo en un ministerio por ser experto o inexperto. Lo que realmente califica a una persona para un lugar o ministerio es su lealtad, fidelidad.

Hay personas que piensan que porque fulano es amistoso esta calificado para un ministerio o cargo, u otro fulanoque se sepa expresar o ser un buen orador o porque trabaja mucho. Nada de esto califica a una persona para un ministerio o cargo. La Biblia dice que lo que califica a una persona para un ministerio o cargo es la fidelidad
. I de Corintios: 4: 2 dice “Se requiere que el administradores, cado uno sea hallado fiel” Pablo dijo que Dios lo había tenido por fiel en el ministerio” I de Timoteo: 1: 10-12.Hay personas que no son muy amistosas ni tampoco son muy bunas para hablar en público, pero son fieles, y damos gracias a Dios por esos fieles de la tierra, cuyos ojos de Dios están puestos sobre ellos Salmos: 101: 7. Noé, Moisés, Daniel, los tres amigos de Daniel.

2.- Para combatir la quinta columna.

Un análisis exhausto de las diferentes problemáticas de las iglesias, se descubrió queel diablo es un experto combatiente desde adentro, pelea más desde adentro que de afuera. Por eso dice que se disfraza de ángel de luz II de Corintios: 11: 13-14, por eso no es extraño ver tanta gente disfrazadas dentro de las iglesias causado problemas, tropiezos y divisiones I de Corintios: 10: 32. Si alguien es un buen ministro de Dios, llamado por Dios y estas haciendo las cosas correctas, eldiablo tendrá muy pocas oportunidades de combatir desde afuera. Como dijo El Señor:
“Porque viene el príncipe de este mundo, y el nada tiene en mi” Juan: 14: 30.

Nos damos cuenta de que a menudo el diablo no tiene oportunidad de lanzar ataques mortales en contra de nosotros desde afuera. El Señor decía que aunque el enemigo venia contra Él, este no tenía bases para destruirlo. Hay muchospredicadores en esta misma situación. Satanás no tiene bases para destruirlos, por lo tanto tiene que usar a alguien de adentro. En el caso del Señor, fue un traidor (Judas) a quien el diablo uso.

Dice una historia que un general del ejército rodeó una gran ciudad con el propósito de conquistarla. Esta ciudad estaba fuertemente fortificada con altos e imponentes muros como lo muros de Jericó yportones. El general rodeó la ciudad y se preparo para atacarla.

Una amigo del general vino y le pregunto “Señor: ¿Cómo piensa que va a vencer las murallas de esta ciudad? Nadie en la historia reciente ha podido conquistarla.

El general sonrió y dijo: “Es mi quinta columna. Dependo de ellos para tenderles una trampa.

El amigo del general estaba muy interesado en saber sobre la quinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS