tesis

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Introducción

En la actualidad nuestra mirada recae sobre el fenómeno de envejecimiento poblacional, ya que los adultos mayores son la población que va en una rápida incrementación. A parte de un tratamiento médico adecuado, hay personas que presentan algún tipo de discapacidad por lo que es necesario contar con una tercera persona para poder satisfacer las necesidades y cuidados que sepresenten y destacar que estos cuidados son de larga duración.
Las personas dependientes son aquellas que por falta o la perdida de la capacidad física, psíquica o intelectual, tiene la necesidad de asistencia y ayuda para la realización de actividades diarias.
La Enfermería, en estos casos, es muy importante ya que identificación conceptual profesional de Enfermería es cuidar, por lo cual enloscuidados domiciliarios el paciente precisa ser asistido, con el objetivo de aminorar las molestias que pueda causar su enfermedad.
La enfermería tiene que estar próxima y asequible al usuario como también a sus familias, para que su atención pueda ser continua junto al usuario y sirve de enlace para otros profesionales.
El análisis del “Equipo de Atención Domiciliaria Integral del CESFAMCorvallis y su apoyo y cuidado de la salud física y psicológica del cuidador” es necesario para poder potenciar la promoción y prevención de enfermedades en personas dependientes pero también en los cuidadores de personas en estado de dependencia.







3
Marco Teórico

Planteamiento del Problema: Esta investigación se realizó para conocer más sobre el Equipo de Atención Domiciliaria Integraly como ellos apoyan a los cuidadores de las personas en estado de dependencia del CESFAM Corvallis, en relación a los cuidados básicos para la prevención de alteraciones de salud física y psicológica.
Hipótesis: Equipo de Atención Domiciliaria Integral del CESFAM Corvallis y su apoyo y cuidado de la salud física y psicológica del cuidador con la entrega de nuevos conocimientos y técnicas enrelación con los cuidado básicos para la prevención de alteraciones de salud física y psicológica.
Objetivo General: Análisis del Equipo de Atención Domiciliaria Integral del CESFAM Corvallis y lograr que los cuidadores adquieran conocimientos básicos para la prevención de alteración de salud física y psicológica.
Objetivo Específico: Conocer la Organización del EADI y conocer a sus beneficios parael usuario y actividades de atención del programa, además refuerzos en el conocimiento de técnicas para la prevención de la sobrecarga del cuidador.

Teorización
Equipo de Atención Domiciliaria Integral
Generalidades
El Equipo de Atención Domiciliaria Integral (EADI) comienza su funcionamiento en el país el año 2008 con el nombre de “Programa del Postrado”. En el CESFAM Corvallis iniciaoficialmente en Septiembre del 2009, a cargo de una funcionaria quien ejercita todas las labores demandadas por el programa. En Junio del 2010 se forma un equipo multidisciplinario, quienes realizan las funciones descritas en el programa.
Actualmente las visitas domiciliarias se realizan de lunes a viernes en horario continuado de 8:00 a 17:00 horas.

4
Las visitas domiciliarias se planifican deacuerdo a la última visita realizada, es decir, se considera la fecha consignada en el tarjetón de seguimiento para decidir la próxima visita a realizar.
Es importante mencionar que el programa y coordinación de este deben estar a cargo de la Enfermera y/o Kinesiólogo.
No obstante en presencia de requerir curaciones y solicitud de exámenes, los patrones para visitar son diferentes, en estoscasos se considera a libre demanda, el profesional encargado de estas funciones es el técnico paramédico. A la vez es el encargado de realizar las visitas de seguimiento.
El médico realiza visitas domiciliarias para control crónico que son cada seis meses en usuarios con patologías compensadas en caso de no estar compensadas el medico determina la frecuencia del control, también realiza visitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS