Tesis

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción
 
Para  lograr tener un buen control del personal, se debe procurar el cumplimiento de los objetivos que se haya propuesto el departamento de recursos humanos proporcionándoles los elementos suficientes que le garanticen resultados positivos.  Una gerencia de recursos humanos eficiente y acorde con los nuevos tiempos es aquella que procura el bienestar de su personal, minimizandoel estrés y las enfermedades profesionales. 
El rol del gerente de recursos humanos se centra en la persona,  garantizándole desarrollar las competencias estrechamente relacionadas con sus propias aptitudes, habilidades y destrezas. El rol actual de los recursos humanos abarca la contratación de empleados capaces de incorporar los valores y las metas de la firma, las entrevistas en el momento deseparación de un empleado, el diseño de cursos de capacitación, la búsqueda de equilibrio en los sistemas de remuneración que incentiven las conductas del personal y que sean coherentes con la estrategia. 
Las compensaciones son una parte muy importante en la gerencia de los recursos humanos  incidiendo sobremanera en los  empleados, ya que los motiva a esforzarse y seguir trabajando,comprometiéndose con la empresa y consigo mismo, por lo que se debe buscar la permanencia de estos a través de un salario justo que vaya de acuerdo a sus capacidades tanto técnicas como intelectuales.
Por su lado la selección de personal se debe llevar a cavo de acuerdo a las necesidades que tengan las diferentes áreas departamentales y sobretodo actuar éticamente, con criterio y con responsabilidad. Laimportancia de la selección del personal radica en que se deben elegir personas que sean competentes y que puedan aplicar sus conocimientos y desarrollarse para obtener un crecimiento personal y calar dentro de la organización.

 Definición del tema de investigación

 La gerencia de RRHH en EMARCY AGRO-CACAO  ubicada en el Municipio de FSM. Provincia Duarte, Av. Libertad Prolongación, en fecha 27de Octubre 2012. 
Objetivos de la Investigación

Objetivo General:
Identificar y definir el perfil y las competencias del gerente de recursos humanos que demandan las  organizaciones de estos tiempos.
  
Objetivos Específicos:
Investigar el proceso de  reclutamiento y selección del personal.
* Describir  el proceso de inducción del nuevo empleado.

* Confirmar si se llevan acabo los procedimientos del periodo de prueba.

* Determinar si existen programas de capacitación y desarrollo.

* Describir el procedimiento aplicado por la  gerencia respecto a la evaluación del desempeño de los empleados.

* Evaluar las políticas y procedimientos del depto. de RRHH, para determinar si proceden de acuerdo al código laboral.

* Comprobar que la empresamantiene un ambiente laboral libre de accidentes laborales y situaciones que representen peligro a la integridad física, las operaciones y la planta física.

* Determinar el grado de satisfacción de los empleados de acuerdo a la política de incentivos aplicada por la empresa

Aspectos Generales de la organización
Marco teórico:
 La Gerencia de recursos humanos es el proceso administrativoaplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades etc., de los miembros de la organización en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. 
Dentro de las funciones de la gestión de recursos humanos dentro de una organización se encuentra: Planeación Reclutamiento Selección de personal InducciónEntrenamiento Gestión del Desempeño Remuneraciones Promociones Estructura organizativa Sistema de trabajo.  

Filosofía de la Compañía.

* VISION
Búsqueda de la mayor calidad requerida en la producción, manejo y exportación de cacao y la importación, ventas y distribución de productos de consumo masivo. Haciendo de a mejora continua la mayor estrategia para alcanzar nuestras metas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS