tesis

Páginas: 32 (7995 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
MODELO DE TESIS TERMINADO





















INTRODUCCIÓN
Partiendo de que la inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, específicamente entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea (Autor: Vasconi, Tomás) sepresentan interrogantes relacionadas con los géneros de la especie humana y cuál de ellos posee un mayor coeficiente intelectual. Por siglos se ha tratado de demostrar que un género es más inteligente que el otro, como si se tratara de una continua competencia de capacidades. 
Como consecuencia a tantos planteamientos relacionados con el tema se asocia a éste el término coeficiente intelectual.
Elcoeficiente intelectual es un número que resulta de la realización de un test (instrumento que arroja resultados determinados dependiendo estos de la naturaleza del mismo) estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada. Los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados seaaproximadamente una  distribución normal; se somete al sujeto de experimentación a distintos tipos de tareas, ordenar conceptos, completar sucesiones de números, componer figuras geométricas, aprender de memoria listas de palabras, cambiar de posición determinadas figuras, etcétera. (Autor: Ferraroti, Franco)
Partiendo de esto nuestro objetivo es comparar el coeficiente intelectual entre ambosgéneros y también la tendencia a la cual cada uno se guía dependiendo de determinantes biológicas o conductuales; Específicamente de los estudiantes del primer a cuarto año de bachillerato de la Unidad Educativa ‘Instituto Humanitas’.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Conceptualización y Definición del Problema
Planteamiento del problema
La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano paraprocesar la información que recibe del exterior, específicamente entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea (Autor: Vasconi, Tomás). A pesar de que el hombre no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a suinteligencia; La misma depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. Por lo tanto, la inteligencia no es algo por sí solo, necesita de otras capacidades humanas para poder ser tenida en cuenta. La percepción, por ejemplo, juega un papel importantísimo en ella, además de la memoria. La inteligencia es un elemento fundamental para significar elconcepto de capacidad intelectual (Autor: Aragón, Jesús) ya que prácticamente representan lo mismo con la diferencia que la capacidad intelectual viene dada por el desarrollo que cada individuo le aplique a esa habilidad o capacidad que el cerebro ofrece (Autor: Moya, Carlos). A pesar del hecho que implica que cada individuo desarrolle mayor capacidad intelectual que otro, siempre arrojará respuestasdiversas y características entre ellos. En esta investigación, se busca precisar la capacidad intelectual entre los géneros de la raza humana (hombre-mujer), ondeando un poco en todos esos planteamientos, comentarios y descernimiento que arroja el tema en una población de estudio finita. Los instrumentos utilizados para esta investigación serán los test de coeficiente que permiten, a través deuna puntuación, medir la inteligencia de cada uno y poder establecer quién de ellos posee una mayor capacidad intelectual dando respuesta a nuestra hipótesis.

Enfoque global e importancia
La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, específicamente entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS