Tesis

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“ENEGIAS RENOVABLES Y EL PETROLEO”
Antes de hablar de energías renovables les comentaremos que el principal productor y en el país que más petróleo existe y se extrae es Arabia Saudita, así comotodos los países de medio oriente tienen en su mayoría la producción mas grande de todas las áreas del planeta, México se encuentra en el lugar 15 de producción de petróleo.
¿Qué es el cambio climáticoy a que se debe?
El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional con el paso del tiempo.
Una de las principales conveniosinternacionales que se realizó para reducir la expulsión de gases nocivos es el protocolo de Kioto, en el cual los países como EUA no está inscrito, ya que es el más grande contaminador a nivel mundial y estole traería como resultado cuotas o castigos muy grandes los cuales no estarían de acuerdo a pagar por el nivel excesivo del gas CO2, CANADA que hasta hace un año estaba inscrito, se dio de baja porlas altas cuotas que tenía que pagar y por no cumplir con el mínimo de gases que se pueden expulsar por país.
México se encuentra inscrito y sigue cumpliendo con el mínimo requerido de expulsión degases nocivos, el uso del petróleo según la ONU es uno de los mayores contaminantes del planeta, pero se tiene como dato que el calentamiento global del planeta desde el 2004 se elevó ½ gradocentígrado, la causa el CO2 o dióxido de carbono. En lo cual se tiene como registro que el año 2005 fue a nivel mundial el año más caluroso hasta momento.
Por esto se tiene como energía auxiliar el sol, ya quecon el uso de plantas y torres solares con paneles solares podría ser una base más eficiente que el uso del petróleo, aunque en la actualidad es muy caro el uso de estas torres se espera que con elpaso del tiempo serán mejor fabricadas y mayormente utilizada en los países donde se utilizan en su mayoría petróleo o derivados del petróleo que contaminan demasiado y no protegen a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS