Tesis

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Tesis No. 7
Necesidad de las instituciones políticas y la esfera materia (ecológico, económico, cultural). Fraternidad

7.1 Lo social, lo civil y lo político
Social:
La política se relaciona conlo social, por la intervención de del Estado en la sociedad. Lo social es el ámbito o sub-campo del campo político atravesado por los campos materiales, que cuando los actores toman conciencia de susreivindicaciones no cumplidas se produce la crisis .
LA POLITICA DEBE RESOLVER ESE PROBLEMA SOCIAL.
Civil:
Por una parte se dice que es lo no-político, ya que los derecho señalados como civiles enrealidad respetan en plena posibilidad del ciudadano de cumplir tareas en otros campos.
Por otra parte lo civil se distingue de lo político por su grado de sistematicidad institucional política.
Lopolítico:
Prácticamente es relacionado con lo social y lo civil.
Lo político se constituye en la esencia de la política, pues el ámbito específico de la realidad política, especificando su objeto,y determina que esas acciones sean políticas y no otra cosa.
Lo político que es ni más ni menos que la vida política, nos hace entonces distinguir lo político de lo que no lo es, que sería algoapolítico.
Las cualidades esenciales de lo político, son el pueblo de la nación y su poder político, el ámbito de lo público, la dinámica política dada por el conflicto y la lucha por el poder y el fin debien común. Es esta vida política (lo político) lo que trata de ordenar la política, para conseguir ese bien común.
7.2 Las instituciones políticas en General.

En cierta manera la acción políticaes un momento puntual contingente el cual se encuentra en buen estado durante poco tiempo.
Así mismo las instituciones son condiciones condicionadas condicionantes ya que siempre es frutocondicionado de una acción previa de otra institución, como lo expresaba Marx acerca de la producción en los Grundrisse.
Para el anarquista (un revolucionario cuyos principales son
Ni dios, ni estado ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS