Tesis

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ELABORADO POR EL:


TESIS DE POSGRADO
GESTION DE LA CALIDAD

INDICE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 5
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
PREGUNTA DE INVESTIGACION 8
HIPOTESIS 8
VARIABLES 8
CAPITULO 1. EVALUACION DEL DESEMPEÑO. 11
1.1 ¿Porqué evaluar el desempeño? 11
1.2 Tomar decisiones de promociones y remuneración. 11
1.3 Método de evaluación de desempeño. 141.4 Pasos de una evaluación de desempeño. 14
1.5 ¿Cómo definir una competencia? 16
CAPITULO 2 PASOS NECESARIOS PARA EJECUTAR UN SISTEMA DE GESTION POR COMPETENCIAS. 18
2.1 implantación de sistemas 20
BIBLIOGRAFIA 24

DATOS DEL AUTOR:
Humberto Rodríguez Santiago nacido el 24 de septiembre de 1985 en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, se formo en la licenciatura en psicología duranteel periodo comprendido del 2003 al 2007, al egresar inicio su formación laboral la cual fue desarrollándose en la industria de la construcción ya que fue la primera organización que le dio la oportunidad para aplicar , en el transcurso nace el deseo de continuar especializándose por lo cual ingresa a estudiar el posgrado en Administración de Los Recursos Humanos durante el periodo 2008 al2010,ingresa a laborar con una nueva compañía que le hace trabajos a la paraestatal en ella se ve involucrado en el departamento de capacitación y reclutamiento de personal, inmerso en estos trabajos conoce que en la zona norte del país, es requisito indispensable que el personal asignado a impartir los cursos presenciales conozcan de procesos de calidad, forjando en el nuevamente la iniciativa de conocermás del tema por ello busca la institución que imparta este temario, a lo cual llega a la universidad veracruzana y se alista a cursarla durante el periodo 2012-2014.

DEDICATORIA:
A Mis amigos, familia y cada una de las personas que se encuentran a mi alrededor.
AGRADECIMIENTOS:

A mis padres Mercedes Santiago Jiménez Y Humberto Rodríguez Madrigal, quien a pesar de mis tropiezos y erroreshan continuado conmigo y dándome fuerza para mejorar como ser humano.

A la Lic. Rita Santiago Jiménez quien desde mi niñez me inspiro a formarme en el estudio viendo en ella que la educación es esencial para sobresalir en este mundo competitivo, la quiero y la aprecio mucho tía.

A la Ing. Verónica Torres Ordaz quien a través de su trabajo y dedicación fue pionera en que empezara a conocerla temática de la calidad en las organizaciones, motivándome a estudiarla y adentrándome más en el tema

Mejoramiento de un sistema de capacitación, analizando las competencias laborales del instructor, determinando el factor clave para la satisfacción del cliente.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En la actualidad, la administración de los recursos humanos es un proceso primordial para cualquierempresa, dentro de cada departamento se canalizan y se estructuran sistemas de gestión las cuales se realiza de acuerdo a las necesidades del área.
Por ello el departamento de capacitación requiere mejorar el sistema que se utiliza para las imparticiones presenciales de los cursos, debido a que ha inferido un alto índice de que los clientes no quedan satisfechos con el resultado final de suadiestramiento, haciendo hincapié a que el instructor no fue el adecuado al delimitarse y utilizar técnicas ya no aplicables en la vida diaria, por ello han manifestado que la estructuración ha sido muy desvariada sin tener una causa común de inicio a fin.
Se considera que las competencias laborales del instructor a cargo pueden ser aquellas las que estén dando los resultados no esperados por losclientes, se necesita analizar a los instructores que se encuentran a cargo de esta actividad, es necesario hacer una evaluación de las características aplicables al puesto así como si los profesionistas propuestos cumplen con los parámetros para desempeñar las funciones necesarias para la satisfacción del puesto y el cliente.

OBJETIVO GENERAL
Determinar las causas factores que dan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS