Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Si bien es cierto que a raíz de que se generó el turismo en el mundo, se ha originado una revolución de la oferta de servicios, a razón de que las empresas se percataron de que el producto que vendían era similar al de su competencia referente a su infraestructura, que en realidad no tenían nada diferente que ofrecer.

Descubrieron que había una manera de darle un toqueespecial a sus servicios y hacer la diferencia para encontrarse en la preferencia del público. Y esto es mediante un servicio amable, cortés y con una sonrisa en el rostro, básicamente. de ahí que e derivan infinidades de capacitaciones y cursos para lograr inculcar esa mentalidad en los prestadores de servicios.

En esta tesis se propone una alternativa para que precisamente, el personal de laempresa tenga siempre presente el concepto de Cultura Turística: conjunto de valores y conocimientos para lograr un excelente servicio al turista. Y se logre un efecto positivo.

OBJETIVO GENERAL

La presente investigación propone la implementación de una cultura turística en Ixmiquilpan, la cual permita a los prestadores de servicios turísticos tener argumentos suficientes para serexcelentes anfitriones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar los principales lugares con afluencia de turistas importante

• Recaudar información respecto a cultura turística con el fin de tener material suficiente.
• Proveer de información a los prestadores de servicios y población a cerca de los beneficios q traerá una cultura turística.
• Identificar a todasaquellas personas que están a cargo de determinado número de personas en centros turísticos (gerentes) para que promuevan a sus dirigidos a la cultura turística

JUSTIFICACIÓN

La cultura turística debe fomentarse entre todos los pobladores incluyendo a los niños para que seamos buenos anfitriones.
Es importante adquirir conocimientos y valores para poder reflejarlos en actividades y actitudespara el turista como amabilidad, cortesía, eficiencia y disposición para atenderlos.

A lo largo de estos años el municipio presenta un creciendo en materia de turismo gracias a los recursos naturales que posee como: aguas termales. sin embargo en materia trato a las turistas se a rezagado demasiado se invierte mucho dinero en infraestructura, incluso el gobierno aporta una gran cantidadeconómica para lograr la grandeza de ello, pero debemos de preguntarnos si en verdad estas inversiones se encuentran a la par con la cultura turística, es de reconocer que ciertas personas que brindan servicio a los turistas, no saben tratarlos de manera correcta y lógicamente el turista se lleva la imagen de esa persona como la de todos en general.
La presente investigación traerá como beneficio elconocimiento profundo sobre calidad y calidez por parte de los prestadores de servicios. Y por consecuencia ellos tendrán una mayor captación económica y conocimiento acerca de su municipio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las principales ciudades con destinos turísticos importantes hoy en día deben de contar aparte de una infraestructura excelente, con una cultura turística que les permitarecibir de manera digna a los visitantes y con ello acrecentar su economía.

El municipio de Ixmiquilpan cuenta con un atractivo turístico que, pertenece al corredor de los parques acuáticos que sin duda, las instalaciones están a la par con las de las de los principales de la república.

Sin embargo, es de reconocer que la mayoría de los prestadores de servicios no esta consiente de laimportancia del turismo en la localidad. Y, que está podría representar una derrama económica importante.

Los beneficios de esta investigación van dirigidos a todos aquellos operadores de servicios turísticos, y a la población en general y se verán reflejados en el reconocimiento de quien los visita, y sobre todo, un numero mayor de visitantes, esto repercutirá en el bolsillo de quien los...
tracking img