Tesis

Páginas: 38 (9320 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El acné en la adolescencia es una dermatosis que se inicia en ambos sexos entre las edades de 12 y 26 años y afecta a casi el 85% de la población.
Se acepta que existe una transmisión autonómica dominante con penetrancia variable y que determinados factores ambientales, hormonales, cosméticos, emocionales y alimenticios pueden influenciar el acné dealgunos adolescentes.
Su presentación clínica no ofrece dificultades diagnósticas ni para el médico ni para el paciente. Contribuye en forma significativa a problemas del ámbito psicosocial como depresión, ansiedad y aislamiento. El manejo exitoso del acne es, por lo tanto, de vital importancia para la práctica del médico de familia.
El acné es un problema de salud muy importante en losadolescentes pues aunque no es una enfermedad que amenaza la vida, tiene un gran impacto psicosocial por la implicancia estética, ya sea por la presencia de lesiones inflamatorias como por las secuelas cicatrízales que pueden quedar.

El acné se inicia en ambos sexos entre las edades de 12 y 26 años afecta a casi el 85% de la población

El acné es un problema de salud muy importante en losadolescentes pues aunque no es una enfermedad que amenaza la vida, tiene un gran impacto psicosocial por la implicancia estética.

ya sea por la presencia de lesiones inflamatorias como por las secuelas cicatrízales que pueden quedar. Entre las lesiones no inflamatorias que produce el acné se encuentran el comedón cerrado y abierto; también se presentan las lesiones infl amatorias como las pápulas,pústulas y los nódulos o quistes, sin olvidar la posibilidad constante de cicatrices residuales. Antes, el acné era un tema de consulta sólo en los casos más severos, mientras que hoy en día, los padres traen a sus hijos cuando recién están desarrollando los comedones; entre los beneficios de las consultas tempranas de los adolescentes se encuentra el desarrollo de formas severas con lesiones inflamatorias de menor
Intensidad. En la actualidad el acné ya no es una fatalidad dado que existe un arsenal terapéutico eficaz y variado

FORMULACION DEL PROBLEMA
Como afecta el acné en los adolescentes del colegio Dr. Héctor Martínez del castillo en su vida cotidiana

OBJETIVOS GENERALES
Determinar la influencia del acné en los adolescentes alrededor de 12 a 16 años delplantel Dr. Héctor Martínez Del Castillo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Analizar la influencia en el impacto psicológico que causa el acné en los adolescentes.
* Estimar el porcentaje de estudiantes que padecen de dicho problema.
* buscar y aplicar métodos de ayuda para los estudiantes que sufren las consecuencias psicológicas del acné.
* analizar laimportancia que tiene para los adolescentes el aspecto físico
Interpretar lo que siente.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

El trabajo se justifica y beneficia a los estudiantes del plantel que padecen del acné y son rechazados por la sociedad actual

En este trabajo se revela al mundo el impacto psicológico y social que sufren los adolescentes entre las edades de 12 y 16años a causa del acné.
El beneficio de esta investigación es recolecta información para evitar el rechazo social de las personas que lo padecen esta enfermedad como se encuentra la sociedad actual que le da mas importancia la estética y a la imagen de la persona por esta razón los estudiantes que presentan el acné se ven afectadas psicológicamente y llegan al punto de necesitar ayudapsicológica o ayuda médica y valga la redundancia por culpa de la discriminación de la sociedad de hoy en día

Este trabajo se estudiara todas las consecuencias sociales y psicológicas a favor de los adolescentes que sufren del acné y llevándoles una opción de mezclarse con la sociedad sin el temor de ser rechazados por su aspecto físico y explicándoles a estos jóvenes que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS