Tesis

Páginas: 34 (8452 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
CAPÍTULO I
FUNDAMENTACIÓN

1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA (DIAGNOSTICO)

Comúnmente la mayoría de los que conforman la sociedad venezolana desconocen casi por completo la finalidad de un diseñador gráfico, por lo tanto el rol desempeñado por este dentro de la sociedad, es dar a conocer las estrategias en las cuales se realizan varias piezas publicitarias tales como: pendón,vallas, afiche, pancarta, volante entre otras. Así mismo, es el diseñador quien desde el principio lucha por lograr la concepción de ideas abarcando y satisfaciendo los requerimientos, agrupando todos sus conocimientos aplicados para darles la mejor proyección. Es decir, no basta con que el diseñador sea quien aporte los conocimientos de estilo, color y forma a un proyecto. Debe estar informado detodo lo acontecido a su alrededor para poder proyectar esos conocimientos en sus proyectos profesionales. Es un hecho, que el diseñador es responsable de crear publicidad a alto nivel.

Sin embargo la publicidad es una de las piezas más importantes de la mercadotecnia específicamente dentro de la promoción, que se utiliza por empresas u organizaciones, y el continuo avance tecnológico queexperimenta la sociedad, es decir representa un eficaz instrumento de
información y de utilidad que es necesaria para incentivar la sensibilidad del individuo.

Así mismo, las piezas gráficas se refieren a una composición visual en el cual el diseño, puede variar en cuanto a soporte y formato según sus necesidades. Estas herramientas se utilizan tanto en vía pública como en revistas o prensaescrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntes.

Ahora bien, Las Piezas Publicitarias son un proceso de apoyo para las organizaciones, es un procedimiento de planificación, además de servir como guía procesal lógica durante el curso de la trayectoria y culminación de sus sucesivos capítulos. Las piezaspublicitarias se difunde básicamente a través de los medios de “comunicación en masa” (Televisión, Presa, Revista, Radio, Cine y Exterior). Si bien el anuncio puede ser puntual, las piezas precisan de valores más estables. Las piezas conllevan un posicionamiento objetivo, a medio y largo plazo, siendo el anunció el medio para alcanzarlo.

Así pues, las piezas publicitarias abarcan unproceso de evaluar para obtener objetivamente la evidencia acerca de una organización, a fin de evaluar las evidencias encontradas y comunicar los resultados. Las piezas de reconocimiento, ayudan y permiten unificar la imagen de la organización buscando el resalte de la misma y el enfoque o situación en el mercado. En la actualidad, las distintas organizaciones se ven obligadas a recurrir a laimplementación de distintas piezas publicitarias para dar a conocer y promover la función y razón de ser dentro de su ámbito.

En este sentido la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas del Municipio Maracaibo, tiene como objetivo brindarles salud y atención integral a los niños que padecen de cáncer, todos los casos son tratados con éxito y apoyando el futuro de Venezuela con fe,optimismo y perseverancia lograremos regalarles miles de esperanzas y sueños a los niños.

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas del Municipio Maracaibo, es una asociación civil sin fines de lucro, la cual es apoyada por empresas privadas y organismos gubernamentales que han brindado su ayuda económica, para mantener su funcionamiento proporcionar el tratamiento a los niños quepadecen esta terrible enfermedad. Conscientes de ello realizar una publicidad sobre el tratamiento del cáncer infantil dirigido a todas aquellas familias que tengan un niño que padezca esta terrible enfermedad para que tengan conocimiento de cómo tratar a los niños sin afectar sus sentimientos.

En la actualidad la sociedad venezolana considera el cáncer en sus distintas manifestaciones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS