Tesis

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
12
ANTECEDENTES
Homosexualidad: donde entra la cuestión de la salud. (Malone, Gustav. 1998:005)
La homosexualidad ha dejado de ser considerada como una enfermedad.En su búsqueda por definirla: ¿setrata de una enfermedad? ¿Un trastorno? ¿Unaperversión? ¿Una opción?, cual fuera el motivo, se a descubierto queaproximadamente el 10% de la población es lesbiana u homosexual durante unapartesignificativa de sus vidas.
La difícil tarea: definir la homosexualidad.
Las definiciones importan mucho y significan una diferencia importante en el momentode tratar a esta minoría, pues los prejuiciosy la exclusión social si pueden generar serios problemas psíquicos y emocionales.La Homosexualidad es una atracción sexual dirigida fundamentalmente a individuosdel mismo sexo”. Una mujer que sesiente atraída por mujeres se llama lesbiana, y unhombre que se siente atraído por hombres es llamado gay.Tener sentimientos por alguien del mismo sexo no determina que esa personanecesariamente seahomosexual, teniendo en cuenta que “muchos hombres ymujeres, durante la primer infancia e, incluso, durante la adolescencia, sientenatracción sexual y llegan a tener experiencias homosexuales, pero no songay.
Orientación sexual: ¿elección o condición?
La orientación sexual “es entendida como la afirmación de una identidad personal cuyaatracción
ylo
conducta sexual está dirigida a alguien del mismosexo(homosexualidad), del sexo opuesto (heterosexualidad), de ambos sexos(bisexualidad) o a nadie (abstinencia sexual).La orientación sexual de un individuo no puede ser alterada.Asimismo, laorientación sexual, tanto para heterosexuales como homosexuales, no esalgo que la persona elija.“Describir la homosexualidad como un simple caso de elección es ignorar el dolor yconfusión por la que pasanlos hombres y las mujeres homosexuales cuandodescubren su orientación sexual. Es absurdo pensar que ellos eligen deliberadamentealgo que los deja expuestos al rechazo de la familia, de los amigos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS