Tesis

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

Propuesta de Estrategias comerciales para favorecer en la recuperación y aumento, de la cartera de clientes en la empresa de transporte
“TAXI EJECUTIVO LLANO EXPRESO C.A”
EN SAN CRSITOBAL, ESTADO TACHIRAREALIZADO POR:
*LEYDY C. AYALA M * C.I. V-20.626.663
* SUSANA PLATA R.. * C.I. V-25.498.718
SECCION: B5NA

Enero de 2013

CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO
Naturaleza de lainvestigación:

No existe actualmente en TELLEX C.A. precedente investigativo que trate el tema de la disminución de solicitud de servicios por el hecho del cambio de sede, antiguamente ubicada en Barrio Obrero y actualmente ubicada en Barrio Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, La caída tan estrepitosa en la solicitud de sus servicios que sufrió TELLEX C.A. a raíz del cambio de sede, motiva atrabajar en función de generar estrategias comerciales que logren acrecentar la solicitud del servicio. Se hace necesario fortalecer los servicios prestados, con el propósito de crear un ambiente agradable para los clientes, valor agregado de la empresa.

Puesto que, TELLEX C.A. tiene como función principal el transporte ejecutivo de personas y objetos u/o cosas se hace necesario contar con unacartera de clientes que avalen que sus servicios son líderes en el mercado regional.

Diseño de la investigación:

Para concretar el logro de los objetivos planteados en la presente investigación se ha realizado un modelo de encuesta que fue entregada a las operadoras de cabina de la empresa, con el fin de obtener información de primera mano y por escrito, de la situación presentadaactualmente. Es de resaltar que la decisión de aplicar la encuesta como modelo de recolección de datos es por lo económico del proceso, su elaboración rápida y concreta, y que además es un método de recolección de datos infalible, ya que la encuesta se realizó de manera combinada existiendo tanto preguntas abiertas a fin de obtener el mayor flujo de información posible, como preguntas dicotómicas ocerradas.

Tipo de investigación

En el mercado actual existen muchas estrategias comerciales que favorecen la recuperación y aumento de la cartera de clientes de cualquier empresa. Lo cual es aplicable a (TELLEX C.A) , por ello es importante destacar en primer lugar, que cualquier estrategia cuenta con varios factores que se interrelacionan y actúan conjuntamente:

a- Estrategias deselección de mercado objetivo: el mismo se encuentra plenamente identificado como clínica. Hoteles, bancos, urbanizaciones, farmacias, súper mercados y colegios
.
b- Estrategia de desarrollo de servicio: en la actualidad se ofrece a todos los clientes un servicio rutinario y sin ningún valor agregado , lo cual debe ser cambiado para mejoramiento de la empresa y satisfacción de los clientesconsiderados como potenciales.

c- Estrategias de personal y calidad: se pueden utilizar políticas dentro de la institución como: capacitación, calidad operativa. Tecnología y herramientas que determinan en buena medida la eficiencia de la institución. La determinación de esta política dentro de la institución, incluye l motivación de su personal, constituirán la última gran estrategia de mercado.Es importante destacar dentro de las estrategias de calidad, utilizar una herramienta tan importante como es la internet con la finalidad de recoger información, analizar la competencia y comunicarse.

d- Finalmente es importante destacar, que las estrategias para penetrar en el mercado pretenden aumenta su participación dentro del mismo que corresponden a los productos o servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS