Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 ´´s´´

ÍNDICE

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1

2. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÒN 3

3. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS 5

4. JUSTIFICACIÒN DEL PROBLEMA6

5. IMPACTO SOCIAL, TECNOLÓGICO, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 7

6. VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN 8

7. MARCO TEÓRICO 9

8. HIPOTESIS37

9. PARAMETROS Y PROCEDIMIENTOS 38

10. ANALISIS DE ALTERNATIVAS 39

11. BIBLIOGRAFIA










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La seguridad e higiene industrial es el tema elegido a analizar, pues los accidentes y riesgos que surgen en las empresas oindustrias hacen de esto una problemática para el desempeño y desarrollo laboral. Las causas que llevan a esta problemática son:

1. ECONÓMIA.- Es un factor muy importante para la industria, de este depende el buen funcionamiento de toda institución u organización para poder lograr un buen desarrollo y mejoramiento, tanto para los trabajadores como en sus procesos; obteniendo una mayorcalidad y productividad.

2. INSTALACIONES.- Estas deben ir sujetas a las normas de seguridad e higiene, pues para el buen desempeño de los trabajadores estas deben estar en óptimas condiciones. Ya que deben de contar con un buen acondicionamiento en las áreas de trabajo, señalizaciones y equipos de protección adecuados, maquinaria en buen estado; así como también existencia de tecnología.3. EMPLEADOS.- Como toda organización, la industria se divide en diferentes áreas y es de ahí donde parte la jerarquización; el puesto que desempeña cada trabajador es de acuerdo con el grado de estudio que este tenga. Un empleado se desempeña bien siempre y cuando exista un buen ambiente laboral, por lo cual es importante que los empleados reciban una capacitación adecuada; los programas decapacitación cubren primeros auxilios, técnicas de prevención de accidentes, manejo de equipo peligroso y procedimientos de emergencia; como también los derecho de los trabajadores. Esto ayuda a ampliar un poco más sus conocimientos y principalmente a tomar conciencia de que las normas y reglamentos que existan en su trabajo deben ser llevadas a cabo para evitar accidentes.

4. MEDIO AMBIENTE.-Esel medio en el cual se deben de tomar medidas de precaución y sobre todo de higiene, ya que con esto se evitaría la contaminación del aire, agua y suelo e incluso evitar enfermedades a los trabajadores.

Cuando se mejora el ambiente laboral haciéndolo más cómodo y agradable la producción se eleva. Quizá la opinión y la reacción emocional de los empleados y no los cambios sean lo que eleve laproducción y el redimiendo de ellos. Por eso es importante que si las industrias desean mantenerse dentro de la competitividad deben apegarse a las medidas y reglas adoptadas.






























PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Cómo debe estar organizada una industria para su funcionamiento?

2. ¿Qué son las normas?3. ¿Qué es seguridad e higiene?

4. ¿Qué es seguridad industrial?

5. ¿Los trabajadores conocen los reglamentos internos de la empresa?

6. ¿Cumple la empresa con todas las normas de seguridad e higiene?

7. ¿Por qué es importante la seguridad e higiene?

8. ¿Qué necesito saber sobre seguridad e higiene?

9. ¿Por qué debe importarme la seguridad en el trabajo?...
tracking img