TESIS

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Planifica tu tesis:
Elabora un plan de trabajo. Es indispensable tener una organización de todas las actividades que piensas seguir, esto te ayudará en la buena administración del recurso tiempoy le dará forma a tu proyecto. Debes abordar búsquedas, investigaciones, prácticas y lecturas, entre otro tipo de materiales.
Plantea un anteproyecto o perfil de tesis. Definirás el tema deinvestigación y te dará una idea de los materiales con los que debes contar y los recursos que vas a necesitar para acceder a estos materiales, de esta manera no te verás sorprendido en caso de no poderacceder a la información solicitada.
Realiza un esquema. El esquema ayuda a darle sentido y cuerpo a la investigación, debes contemplar:
Definición del problema
Justificación
Definición de terminologíatécnica
Objetivos de la investigación
Hipótesis que plantea la tesis
Marco de referencia o marco teórico
Trabaja en tu tesis:
Inicia la etapa de investigación. Esta etapa requiere la revisiónminuciosa del material bibliográfico. Para no caer en el exceso de información debes delimitar tu búsqueda en los siguientes aspectos: conceptos ligados al tema, trabajos preexistentes sobre el tema,diferentes métodos que se han usado para resolverlo y autores que lo han tratado.
Organiza la información para que su manipulación sea más fácil. La forma de organización puede ser física o lógica. Porejemplo un archivo basado en fotocopias, manuscritos, fotografías o la toma de citas o puntos claves de las bases bibliográficas.
Empieza la redacción. La redacción debe ser muy prolija, pues tudocumento se convertirá en un material de investigación para otras personas. La coherencia en la redacción, la claridad y buena ortografía son de mucha importancia.
Se debe conservar el estilo, noolvides que ayuda mucho acudir a recursos gramaticales. Es aconsejable el uso de palabras y frases cortas.
Cuando una frase sea larga o complicada debes tratar de aclararla.
Aplica diferentes técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS