Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos del planeamiento estratégico haciendo uso de sus herramientas en el caso tomado de la vida real, para aportar de esta manera, al conocimiento no solo del empresario sino de las familias las cuales quieren empezar a tener su negocio propio.
Se trata de un documento que contempla de forma ordenada y coherente lasmetas, objetivos, estrategias, políticas, tácticas y directrices en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones para llegar a los fines deseado. Se tratará de un instrumento dinámico sujeto a modificación en función de sus resultados, ligados siempre al entorno. Pues para eso debemos hacernos tres preguntas fundamentales ¿Dónde estamos?,
¿Dónde queremos llegar?, ¿Cómopodemos llegar donde queremos?
Este trabajo contendrá un proyecto que ha de ser por un lado, alcanzable y por tanto cuantificable (no debemos plantear metas que no podamos conquistar), y por otro, estático o temporal (desarrollado en un momento concreto, por lo que deberá ser un proceso adaptable en un futuro en función de los resultados obtenidos en cada una de las revisiones).

Desarrollo de unplan estratégico para la empresa

En la actualidad las fronteras comerciales son cada vez más difusas. Se está instalando una cultura empresarial llena de oportunidades globales, con una presión competitiva de carácter mundial en un entorno marcado por factores tecnológicos, sociopolíticos y empresariales en constante evolución. La comercialización de bienes, servicios e ideas en este escenariorequiere de la elaboración de un plan estratégico que nos permita ser competitivos a nivel global. La importancia de las TIC, el conocimiento, el talento y el know-how son fundamentales para competir en este contexto.
Queramos o no, estamos inmersos en un proceso de creciente globalización en el que los mercados exteriores presentan oportunidades y amenazas constantes. La elaboración de un planestratégico nos ayudará a aprovechar mejor esas oportunidades y defendernos frente a posibles riesgos o amenazas que puedan surgir a lo largo de todo el proceso.

Principios clases de estrategias

1.-Una empresa existe para suministrar bienes o servicios. La estrategia es atender eficientemente al cliente.
2.-Mercado: Estrategias diseñadas para guiar la planeación hacia la adicción de bienes oservicios que llamen la atención del cliente.
3.-Crecimiento.- Las estrategias de crecimiento, dan dirección a preguntas como ¿Cuánto crece y que tan rápido?
4.-Finanzas.- Estrategia para financiar las operaciones de la empresa.
5.-Organizacional.- Esta estrategia tiene que ver con el tipo de estructura organizacional que asegure la empresa. ¿Qué centralice o descentralice?
6.-Personal.-Estaestrategia es muy variable, se relaciona con sindicatos, capacitación, evaluación de desempeño, productividad.

Estrategias para empresas pequeñas

1. Flexibilidad.- Son organizaciones con estructura elástica y con poco personal. Los empleados desempeñan diferentes funciones y se adaptan a las necesidades de la empresa.

2. Su movilidad.- Se puede movilizar a los empleados en formainmediata, antes cambios en las condiciones del mercado ganando tiempo.

3. Rápida toma de decisiones.- Se puede hacer de manera expedita cuando el caso lo requiere.

4. Segmento de mercado reducido.- Es aconsejable, ya que será difícil de ser atacado por empresas grandes.

5.
6. Cambio de segmento.- Ante la amenaza, de una empresa grande, la opción es retirarse en busca de unsegmento no competida, lo que lleva a saltar de segmento en segmento para sobrevivir.





































La empresa Buffet´s y Tortas Evita´s tiene como objetivo llegar a convertirse en un catering el cual involucrada al servicio de alimentación institucional o...
tracking img