Tesis

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
en Haití
[pic]Febrero 5th, 2010 [pic]Admin
Imprime este Articulo
¿De qué maneras practican los Testigos de Jehová la misericordia?
Los cristianos del siglo primero no solo daban su apoyo y estímulo a las viudas, los huérfanos y demás hermanos necesitados de su propia congregación. También organizaban misiones para socorrer a los creyentes de otros lugares. Recordemos el caso de los cristianosde Antioquía de Siria. Cuando el profeta Ágabo predijo que “una gran hambre estaba para venir sobre toda la tierra habitada”, ¿qué hicieron? “Resolvieron, cada uno de ellos según los medios que tenía, enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea.” Y “por mano de Bernabé y de Saulo” hicieron llegar aquella ayuda a los ancianos de la zona (Hechos 11:28-30).
¿Qué puededecirse de nuestros tiempos? “El esclavo fiel y discreto” establece comités para socorrer a nuestros hermanos afectados por huracanes, terremotos, tsunamis y otras catástrofes naturales (Mateo 24:45). Dedicando tiempo, trabajo y recursos a estas labores de socorro, sin duda demostramos misericordia a nuestros hermanos.

1. [pic]miriam dice:
7 Febrero, 2010 en 3:12
HOLA MIS QUERIDOSHNOS. Gracias por las fotos. Damos gracias ha Jehova por escoger de la humanidad un pueblo para su nombre que esta dispusto a dar su vida por sus amigos ya sea en horas sin dormir, en alimentos, en medicinas, pero por sobre todas las cosas a dar amor, puesto que en eso se conocerian a los disipulos de Jesus si se tienen amor entre si.
Gracias, queridos hnos, por su labor en representacionde todos aquellos que estamos lejos. Rut 2:12
conocerian a los disipulos de Jesus si se tienen amor entre si.
Gracias, queridos hnos, por su labor en representacion de todos aquellos que estamos lejos. Rut 2:12
…………………………

Me dispongo a ser enseñado y amonestado
con el propósito de presentarme maduro
delante del Señor.
La gracia abre puertas y el carácter
las mantieneabiertas.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mateo 5:7

Introducción…
1. Misericordia es ponerse en los pies del otro. Dios es Misericordia. Jesús es Misericordia. El Espíritu Santo es Misericordia.

2. ¿El hombre es misericordia o tiene misericordia? El hombre tiene misericordia emanada del Dios Trino.

3. Especialmente el Nuevo Testamento nos motiva aque seamos compasivos; es decir, refrenar el castigo a los ofensores que se lo merecen; en lugar del castigo, llevar perdón a aquellos que han incurrido en una falta grave, o pequeña.

4. Es ayudar a los necesitados, a los que no pueden valerse por sí mismos. Ser misericordioso no se puede traducir sólo en ayudar a los necesitados, que es parte fundamental de la Iglesia, sino que, el sermisericordioso es aquél ser humano que tiene a Dios metido dentro de sí. Es aquél proceso por medio del cual, la divinidad va comiendo la humanidad para que lleguemos a parecernos a Jesús.

5. En las Escrituras encontramos que debemos ayudar a los necesitados, a los más desvalidos, los desprotegidos y esto es un deber primario de toda congregación que profesa ser cristiana.

6. Nos habían cerrado laspuertas para dar de comer a los indigentes; pero hoy nos volvieron a abrir dichas puertas y, más bien, nos pidieron que sean todos los domingos. De tal manera que necesitamos más personas que nos puedan ayudar a preparar lo que se va a compartir con ellos. Los esperamos todos los domingos a las 6:30 a. m.

A. Dios mostró su misericordia
1. Nuestras acciones merecían un juicio de condenación pornuestros pecados.

2. La Biblia dice que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Esto quiere decir que, no se agota, que no se gasta, es abundante, es permanente.

B. Dios exhibió su bondad para con cada uno en la cruz del Calvario.
1. Merecíamos morir, merecíamos el castigo eterno.

2. Jesucristo no tomó en cuenta nuestras faltas y ofensas, sino que murió por todos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS