Tesisss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al empezar mis practicas en el jardín “Manuel Sánchez Marmol” estando en el salón de tercer año grupo “A” pude percatarme de que los niños no regulaban sus conductas por que su comportamiento al estar en clases no eran los adecuados, Luis: es un niño que hace lo que quiere, cuando se están aplicando las actividades el hace lo que se le antoja, se sale de salón, no pide permiso, no hace caso ysus compañeros al ver su conducta se distraen o imitan lo que el hace.
Como sabemos los niños necesitan reglas, estas es estrategia muy importante ya que por medio de esta podemos tener mayor control de los niños al implementar las actividades. Por medio de esto los niños van midiendo su conducta al estar con sus compañeros, me he dado cuenta que los niños saben ahora que las reglas deben deser cumplidas y si no es así trae consecuencias. Si no están sentados y guardando silencio cuando se esta explicando al cuestionarlos no podrían expresar lo que saben y quiere decir, por que no esta cumpliendo con lo que se pide.

1.2 MPORTANCIA DE LAS REGLAS EN EL TRABAJO

A veces el niño tiene dificultad corrigiendo algún comportamiento problemático. Para ayudarle a no hacerlo, haz unaregla que no permita ese comportamiento y hazla la única regla de la casa por un tiempo. Trátalo cuando el comportamiento que quieres parar es serio, es algo que el niño hace con frecuencia, o es algo que requiere que tu niño se concentre.

Tú obedeces las reglas también. Todas las personas en el hogar deben obedecer las reglas que pones para el niño. Si el niño desobedece una regla, respondede la manera que le advertiste que lo harías. Sin excepciones, sin más advertencias. No se puede decir “tal vez.”

Repasa las reglas de vez en cuando. Si tu niño ya no le pega a su hermana, por ejemplo, quita esa regla de la lista y añade otra que necesite trabajo. Pero no cambies la regla si el niño la acaba de desobedecer. Si crees que deba cambiarse, espera uno o dos días antes de hacerlo.Haz una lista de lo que el niño DEBE hacer. No sólo hagas una lista de los comportamientos que el niño NO debe hacer. Haz listas de lo que debe hacer, como juntar sus juguetes, usar modales, o decir “por favor” y “gracias.”
También haz una lista de las cosas buenas que pasarán si cumple. Trata de poner una estrella en cada artículo en la lista cada vez que el niño hizo lo que pediste.Es por eso que a los niños se les debe elogiar y criticar para que puedan diferencias las acciones que tienen (bien- mal), para que los niños tengan en cuenta las reglas debemos saber lo siguiente:

Ser comprensibles: pensar que decir, para que las instrucciones sean específicas y claras.
Dejar que se expresen: que se les tenga en cuenta ala hora de establecer limitaciones.

Explicarles porque: que obedezcan normas y limites cuando comprenden las razones, que sepan que hay una explicación del por que hay que cumplir las reglas.

En el grupo podemos encontrar una gran diversidad (género, etnias, lenguas, religión, orígenes económicos, motivaciones, capacidades, etc.) Aunque podemos considerarnos normal, podemos darnos cuenta que cada uno de nosotros somos únicos y únicas, enrealidad no hay gente normal y genta rara.

En cada aula existe un estilo y una calidad determinando en la comunicación, así como el funcionamiento más o menos adecuado. Comunicación y funcionamiento pueden ser dos elementos que determinan el clima social del grupo. Con respecto al funcionamiento este hace referencia al tipo de regularidades que podemos observar en la forma de originar las clases,en las normas que existen en el aula, la claridad con la que son conocidas por todos los alumnos y como estas se cumplen esto dependerá de cómo aplique estas reglas poniendo empeñó en ello y como enseñarle e los niños la implementación y se den cuenta de las consecuencias que se puede presentar.

Establecerlas antes de aplicarlas: que ellos proponga cuales pueden ser las reglas.

Recordarlas...
tracking img