tesla biografia

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
NIKOLA TESLA
NICOLA TESLA GENIO ASOMBROSO ,VISIONARIO INTELIGENTE AL LA VEZ UN PESONAJE MISTERIOSO OBSCURO Y CONTROVERTIDO

El Comienzo
Nikola Tesla nació en 1856 en el seno de una familia serbia que vivía en una ciudad croata del sur del Imperio Austro-Húngaro. Su padre abandonó la carrera militar para convertirse en sacerdote de la iglesia Ortodoxa Serbia. Si bien su madre no recibióeducación formal alguna, era brillante y tenía una memoria excepcional. Tesla siempre decía que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales.
Su materia favorita en la escuela era Matemática. Si le daban a resolver un problema, no necesitaba de un pizarrón o una hoja de papel. Tesla tenía la extraordinaria capacidad de registrar en su mente todos los pasos necesarios para solucionar elproblema, como si él mismo lo hubiese inventado. Esta habilidad para resolver problemas matemáticos y visualizar diseños de ingeniería le fue de gran utilidad en distintas etapas de su vida.
Nikola tenía una memoria prodigiosa y era un ávido lector. También aprendió varios idiomas. Esto le permitió acceder a textos escritos en diversas lenguas. Desde su más temprana edad, Tesla armaba complejosdispositivos mecánicos con cualquier material que tuviera disponible.
Durante su juventud se dedicó tanto al estudio que su familia temió por su salud. Su padre advirtió que la ingeniería, diciplina que requiere años de intensos estudios, y a la cual aspiraba Nikola, podía comprometer su bienestar físico y mental. Intentó convencerlo, entonces, de que tomara los hábitos religiosos. A lo largo desu carrera Tesla padeció diversas enfermedades generadas por su extremada dedicación al trabajo.
A pesar de su debilidad física y de haber contraído malaria, Nikola completó exitosamente en tres años la carrera de ingeniero (que normalmente demandaba cuatro años), en el Alto Gimnasio Real de Croacia. Fue durante este período que Tesla decidió dedicar su vida a la experimentación eléctrica.
Alretornar a su hogar, sus padres le manifestaron su preocupación por su afán de exigencia y sus pasos acelerados en el estudio. Su salud aún era débil, e insistieron nuevamente para que siguiera una carrera religiosa. Enseguida, Nikola recibió otros desalientos al contraer cólera y recibir el llamado del ejército de su país.
Tesla se desanimó al punto de recaer su salud y estar al borde de lamuerte. Sabía que de sobrevivir al cólera, debía sumarse al ejército y luego continuar una carrera religiosa. Se desesperanzó y en su lecho de enfermo estaba todo el tiempo malhumorado. Al percibir su estado, su padre se arrepintió y le dio permiso para que siguiera la carrera de ingeniería eléctrica.
Lentamente Tesla fue recobrando su salud. Su padre lo envió a un sitio de descanso para que serecupere definitivamente. Durante este tiempo, usó sus influencias para evitar que su hijo cumpla el servicio militar.
Estudio y Desarrollo de AC
En 1875 Tesla se trasladó a Gratz, Austria, para estudiar ingeniería eléctrica. Allí continuó trabajando sin descanso poniendo nuevamente en riesgo su salud. En esta etapa descubrió las limitaciones inherentes de los motores y generadores DC debidas a laproducción de chispas asociada con la acción colectora (la interrupción de polaridad de corriente en un motor para resguardar el movimiento del arrollamiento inducido). Este descubrimiento convenció a Tesla de la necesidad de desarrollar motores y generadores de corriente alternante que no necesiten colectores.
En los años siguientes, Tesla se abocó a esta tarea. Rechazó la idea de su profesor,quien enseñaba a sus alumnos que era imposible desarrollar motores y generadores AC.
Su "instinto" le indicaba que el profesor estaba equivocado. Tesla jamás fallaba cuando se trataba de resover problemas científicos. Sin embargo, tardó bastante en desarrollar su teoría.
Luego de anotarse en cursos complementarios de ingeniería en Praga, Tesla se trasladó a Budapest en 1881. Unos amigos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Nikola Tesla
  • biografia nicola tesla
  • Biografia de tesla
  • Biografia de Tesla
  • Biografía de tesla
  • NIKOLA TESLA BIOGRAFIA
  • Biografia De Nicolas Tesla
  • Nikola tesla biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS