Tesla vs edison

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
La guerra de las Corrientes:

Durante los años iniciales de distribución de electricidad, la corriente continua de Edison era el estándar para los Estados Unidos y Edison no estaba dispuesto a perder todos sus derechos de autor evidentes. La corriente continua trabajó para utilizar las lámparas incandescentes que eran la carga principal del día, así como para motores. De su trabajo con camposrotatorios magnéticos, Tesla inventó un sistema para la generación, la transmisión, y el empleo de corriente alterna. Él acordo con George Westinghouse para comercializar este sistema. Westinghouse antes había comprado los derechos a las patentes de sistema de polifase de la Tesla y otras patentes para transformadores de corriente alterna de Lucien Gaulard y John Dixon Gibbs.
Varias corrientesdesconocidas se ponen bajo esta rivalidad. Edison era un experimentador de fuerza bruta, pero no era ningún matemático. La corriente alterna realmente no puede ser entendida o explotada sin una orientación de física y matemática, que Tesla la tenía. Tesla había trabajado para Edison, pero no fue valorado (por ejemplo, cuando la idea de transmisión de corriente alterna desarrollada por la Tesla fuerelacionada con Edison, él declaró, " las ideas de Tesla son espléndidas, pero ellas son completamente poco prácticas. ". Sentimientos malos fueron exacerbados porque la Tesla había sido engañado por Edison en una promesa de compensacion para su trabajo. Edison más tarde lamentaria no haber escuchado a la Tesla y utilizadar la corriente alterna.


Sacando un par de errores acerca deldescubrimiento de los Rayos X, olvidarse de Volta y otros fallos menores que se apuntan como como comentarios dentro del propio post, el grueso del artículo es muy interesante para ver cómo muchas de las cosas que popularmente se creen conocer son equivocadas pero, más que por ese tema, el artículo me atrajo porque se menciona tangencialmente a Tesla y de Tesla salté al tema que figura como título delpost.

Comencemos por decir que hace ya tiempo que admiro la figura de Nikola Tesla y su enfrentamiento con Edison en lo que se dio en llamar la guerra de las corrientes. Para los que no estén en el detalle, a finales del siglo XIX en EEUU se libró una guerra comercial en la que Edison, al mando de su compañía General Electric se peleaba con Westinghouse, cuya compañía se sigue llamandoWestinghouse y que tenía como responsable técnico a Nikola Tesla, por la electrificación de las ciudades de Estados Unidos.

Sin entrar en tecnicismos, el sistema de Edison utilizaba corriente contínua mientras que el de Tesla se basaba en la corriente alterna y con la solución contínua se estaba obligado a distribuir usinas generadoras cada pocos cientos de metros dentro de las ciudades mientras que conalterna se podía generar a grandes distancias como lo demostraba el alimentar la ciudad de Buffalo con la central hidroeléctrica de las cataratas del Niágara a 32 km de distancia. Como nota al magen, es interesante ver que la "energía verde" es tan antigua como el uso doméstico de la electricidad para los que quieran sacar sus propias conclusiones sobre el tema.

Con todas esta ventajas a sufavor, obviamente la solución alterna triunfó y en poco más de unos decenios las ciudades que se habían electrificado en contínua migraron de sistema y el tema hubiera quedado como un acontecimiento histórico en la evolución de los inventos de no ser por el hecho que Edison sigue siendo considerado un genio entre otras cosas por el haber traído la electricidad a las ciudades y que las figuras deTesla y Westinghouse son prácticamente desconocidos. Y es que la batalla, además del plano netamente comercial, se libró en otros 3 frentes con el siguiente resultado:

Imagen (punto para Edison)
Todo el mundo tiene aceptado que Edison ha sido una de las mentes brillantes del cambio de siglo XIX/XX, fue reconocido en vida y a posteriori y, a pesar de que sus inventos son "dudosos" en autoría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola tesla vs thomas edison
  • Tesla Contra Edison
  • “La Guerra de las Corrientes”…Edison contra Tesla
  • Foco de Edison Vs Lámpara de arco voltaico.
  • GUERRA DE LAS CORRIENTES ENTRE TESLA Y EDISON RESUMEN
  • Tesla Vs Tomas
  • edison
  • Edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS