Tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Azcapotzalco

“Libertad, Revolución y Evolución”

Fabiola RodríguezMolina
Grupo: 115

En el primer acto, se presenta la historia de dos muchachas, una de ellas, está en la revolución y quiere participar en ella, por lo que crea undocumento que la ayuda a participar y que presenta los derechos de la mujer, y porque han de respetarlos los demás; la otra muchacha, al no sentirse segura de loque hace ni de lo que siente intenta suicidarse, pero la aparición de la otra mujer la ayuda a comprender que no lo debe hacer, y se da cuenta que cuenta con el apoyode su padre.

En el segundo acto se observa a dos muchachas conversando de la liberación femenil, y de cómo los hombres de su pueblo no aceptan este hecho, debidoal machismo y las antiguas creencias de las mujeres y el lugar que ocupan en la sociedad, su padre es e presidente municipal y se antepone a sus ideas de liberacióndiciéndoles lo que deben hacer y porque en la sociedad son mínimas. Pero ante una pelea en la que accidentalmente el mure, una de ellas pretende tomar su cargo en lapolítica.

En el tercer acto, la muchacha del primer acto nos cuenta la historia de Adán y Eva de manera que veamos como los hombres, pretenden tomar el mando yhacen las cosas pasando por encima de nuestros derechos, y humillándonos con lo que ellos creen lograr, minimizando nuestros logros por los suyos. Por lo que lamuchacha interviene en la historia, explicando el valor de cada uno, en cada proceso de la vida dando lugar a un acuerdo de géneros, para lograr respeto para ambos.
tracking img