Tesoreria municipio de chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo colonial haciendo o tesorería
El primer fondo colonial del municipio de Chihuahua empezó en 1711 con un pagare del señor Antonio binet al señor Miguel de ortega, entre la principalesactividades que se realizaba en el municipio en los años 1711 se encuentran el comercio de plata, ganado y carne, seguido de comestibles, metales, iglesia,

1823 propios y arbitrarios, de los caudalesentregados a los fondos del posito de esta villa al señor regidor Juan Álvarez

Investigar que es alcabalas en la época colonial
Investigar pregones y remates

Fondo independencia
Empezó en 1824 conentrada granos y maíces, los claveros del fondo del pocito entregan al regidor pedro José de irigoyen un mil pesos para la compra de maíces.

Terminan en 1846 con propios y arbitrarios, remisionescortes de caja de ingresos y egresos de la tesorería municipal sobre cobros de impuestos, reclamación de errores en los informes.

Fondo de invasión norteamericana

Empieza con donativos yprestamos en 1847 , varios oficios sobre donativos y prestamos
Termina con presupuestos y gastos en 1856, varios oficios relacionados con presupuestos del ayuntamiento, por diferentes causas.

Fondo dereforma e intervención francesa
Empezo con la entrada de granos y maíces en 1857, comision encargada de proponer las medidas mas convenientes para evitar la subida de precios en el valor de lassemillas.
Y termina en 1866 con las cuentas, pagos y recibos, documentos para canjear por libramientos por fin de abril, mayo, noviembre, diciembre, junio. Octubre, julio, febrero y septiembre.
FondoPorfiriato y terracismo
Emepezo en 1877 con cuentas, pagos y recibos, libros de cuentas de la compra y venta de semillas de los anos de 1877 a 1878.
Termino en 190

Fondo Porfiriato y terracismo
Empezócon cuentas, pagos y recibos en 1877, disposición dada por el gobierno del estado a la depositaria del mismo para que reporte el depositario el pago de colectores de la misma.
Termino en 1893 con...
tracking img