Tesoreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap.3.6

Medios, Normas y Planteamientos de Control de Ventas
Medios.-: Los medios más prácticos para poder realizar el control de ventas son los expuestos a continuación:
* Informes diarios de los vendedores; los mismos que se pueden usar para incrementar la productividad, corregir técnicas de ventas, organizar el tiempo, conseguir pedidos mayores y asignar incentivos.
* Existenmodelos predeterminados de formatos de control que se mostraran a continuación:
Elementos del control de ventas:
* REGISTRO PARA EL CONTROL DE VENDEDORES(visitas, entrevistas, gastos),
* DATOS RELATIVOS AL CONTROL DEL CLIENTE (depende del tipo de producto),(nombres, referencia en la empresa, fecha última visita, resultado del contacto, estado de sus pedidos, reclamos presentados, tipo deproductos que adquiere);(clientes que han dejado de comprar);( es útil aplicar un sistema CRM).
* DATOS SOBRE PROSPECTOS (datos de referencia); (tiempo de las visitas); competidores, exigencias, estrategias usadas, demostraciones, muestras obsequiadas, entre otros.
Normas.- Mas que definir las normas del control de ventas, citaremos algunos de los aspectos importantes que debemos tener en cuentapara poder llevar a cabo un control eficiente:
1. Una definición de lo deseable.

2. Guías que prescriben o prohíben conductas identificables.

3. Exigencias de que en la producción se realicen acciones correctas.

4. Guías para hacer frente a problemas que se repiten.

5. Definiciones de la forma de actuar.

6. Indicaciones:
¿Qué se debe hacer?

 ¿Cómo hacerlo?

  ¿Cuándohacerlo?

    ¿Con qué hacerlo?

    ¿Dónde hacerlo?

7. Medios para lograr fines.

8. Especificaciones que describen las cosas como DEBEN SER, no como son.

9. La posibilidad de entregar a los clientes productos sin defectos y dentro del plazo convenido.

10. La posibilidad de garantizar la existencia y beneficios de la empresa.

11. El incremento del nivel de vida en general.Consecuencias de la baja calidad de los productos
Las expectativas del cliente describen los requisitos que desea se encuentren en los productos que compra. La calidad consistirá en el cumplimiento de tales requisitos. Para lograr el control total de calidad (CTC), es importante convertir los requisitos en normas que regulen la producción. Si esto se considera por anticipado, es decir, si se incluyen losrequisitos como normas por lograr en el proceso de producción, se estará estableciendo un sistema adecuado de CTC.
La baja calidad de los productos a corto, mediano y largo plazo resulta incosteable. La mejor forma de calcular lo que cuesta la calidad consiste en determinar el costo de haber hecho las cosas incorrectamente. El dinero desperdiciado por tener que rehacer, reparar, reajustar, etc.Los micro industriales experimentados saben que con sólo eliminar las prácticas del despilfarro es posible duplicar los beneficios en un año.
Saben, además, qué productos de calidad incrementan las ventas, convierten al consumidor en cliente, prestigian la empresa y dejan satisfechos a todos.
Los empleados comprometidos con la calidad de los productos que elaboran, se sienten más satisfechos, sonmás eficientes y respetan más los objetivos de la empresa que aquellos que se dan cuenta de que al empresario sólo le interesa obtener el máximo beneficio a corto plazo; esto amenaza la permanencia y existencia de la empresa.
Procedimientos.- Los procedimientos que podemos citar son los siguientes:
* Planear y organizar.
* Hacer.
* Evaluar.
* Mejorar.
* Los objetivos son losprogramas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.
* El hacer es poner en práctica el cómo se planificó y organizó la consecución de los objetivos. De éste hacer se desprende una información que proporciona detalles sobre lo que se está realizando, o sea, ella va a...
tracking img