Tesoro de la sierra madre

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
EL TESORO DE LA SIERRA MADRE

La lectura de este libro me ha parecido bastante interesante ya que se desarrolla la temática que nunca está fuera de tendencia, es decir, que ha existido desde que elhombre se ha preocupado por tener una mayor cantidad de bienes materiales, así como estabilidad económica, lo cual se remonta a épocas prehispánicas.
Esto se puede resumir en dos palabras muycomunes: ambición y poder; al referirme a estos términos puedo mencionar que es un sentimiento que la mayoría de las personas hemos sentido. En mi opinión cuando la persona puede controlar dichossentimientos trae resultados positivos, ya que va a luchar por sus objetivos tomando en cuenta las consecuencias que con ello se produzca.
Pero si en cambio la ambición y poder se salen de control,emociones negativas empezarían a invadir a la persona, como puede ser la avaricia, el egoísmo, rencor, etc. dañando no solo a la persona sino también a aquellas que la rodean.
Un ejemplo de esto es notoriodentro del libro cuando los protagonistas de la escena: Curtin, Dobbs y Lacaud tienen principalmente la necesidad de juntar dinero, ya que están pasando por una crisis muy severa, así que después devarias experiencias, toman la decisión de buscar una mina y explotarla, y con ello hacerse de dinero para poder cambiar su situación. Ya que además de no tener trabajo, no tenían un techo propiodonde dormir. Ante esta situación se puede percatar que la ambición de acumular dinero surge de una necesidad, lo cual hoy en día es algo muy común.
Posteriormente ya habiendo encontrado la mina (locual fue un trabajo difícil), se dispusieron a trabajar arduamente durante un largo periodo, dentro del cual vivieron bastantes situaciones de las que aprendieron mucho, como lo fue entender que eltrabajo en equipo es necesario para resolver problemas que si los hacemos de manera individual nos tomaría el triple de tiempo y/o esfuerzo.
Al hablar de trabajo en equipo no solo se debe prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Madre
  • Análisis de la Sierra de Madrid
  • Sierra Madre de Chiapas
  • Recorrido por la sierra de madrid
  • Sierra de madrid
  • AVIFAUNA DE LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL
  • sierra madre oriental
  • Sierra Madre Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS