Tesoro documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN DE HANZ HOLBEIN

La pintura que estamos observando se llama “Retrato del mercader Gisze” pintada en 1532, en el Renacimiento Se cree que este retrato serealizó a petición del Mercader George Gisze, que pertenecía a la Liga hanseática.

Hanz Holbein nacido en Ausburgo actualmente Alemania en 1497 muere en Londres en1543, comenzó a pintar desde niño asesorado por su padre Hanz Holbein el viejo, ilumino libros, pinto fachadas, a los veinte años de edad comienza a realizaralgunas de sus obras que lo hicieran famoso. Permaneció en Basilea Suiza, aquí trabajo como ilustrador. En 1514 comienza su carrera como retratista (El burgomaestre y suesposa), trabajó en Lucerna, Lombardía, dentro de sus trabajos más relevantes se encuentran el retrato de Erasmo de Rotterdam y las series de xilografías sobre laDanza de la muerte; se traslada a Londres en 1526, fue pintor de Enrique VIII, sus retratos se consideran creaciones artísticas difíciles de superar.

En elRenacimiento la gente pudiente mandaba a hacer sus pinturas por lo que eran y lo que querían ser, estos personajes de alto origen utilizaban estos retratos para consolidarsu jerarquía, las cartas, la caja de monedas, los libros pienso yo que significan las negociaciones que se llevaban a cabo como la utilización de pagarés, y creoque George Gisze pidió se le realizara su retrato para cristalizar o legitimarse como uno de los precursores de lo que sería el pre capitalismo o capitalismomercantil.

http://www.reproarte.com/cuadro/Hans_Holbein+der+J%C3%BCngere/Retrato+del+mercader+Gisze/5985.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/holbein.htm
tracking img