Tesoros puebla y world heritage alliiance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

TURISMO ALTERNATIVO (206)

LICENCIATURA ADMINISTRACION TURISTICA

PROFESOR: LIC.BEATRIZ HERRERA LOPEZ

WORLD HERITAGEALLIANCE

OTOÑO 2010

INTRODUCCION

Porque el Estado de Puebla simboliza a la perfección la excelencia de las culturas prehispánicas y colonial. La conservación de este vasto legado cultural sehace patente no sólo en múltiples y valiosas edificaciones sino en la riqueza de sus tradiciones entre las que destaca el culto a la gastronomía. El propósito de este trabajo es mostrar laimportancia de las certificaciones ambientales, para dar a demostrar una en particular. Comenzaremos por explicar El Club de Calidad Tesoros en este caso el de Puebla, para posteriormente explicar el distintivode nombre WHA (World Heritage Alliance) relacionándose ambos ya que en Puebla los hoteles boutique tienen ambas certificaciones, así mismo comprometiéndose a la calidad y al ambiente en que seencuentran.

Ambas certificaciones se preocupan por ofrecer al turista una selección de pequeños hoteles y restaurantes con un carácter mexicano lleno de detalles y confort; al igual reconocer a loslugares por su valor excepcional como tesoros naturales y culturales. Y por su parte la WHA apoya la conservación del patrimonio, el turismo sostenible, y desarrollo económico local de las comunidadesalrededor de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Resumen

El club de calidad TESOROS DE MÉXICO reúne lo mejor de la oferta turística Hoteles y restaurantes con excelentes instalaciones yprofesionalidad en el servicio, capaces de responder a las exigencias del turista nacional e internacional. Esta es una iniciativa con ocho años de trayectoria impulsada por el Gobierno de todos losEstados participantes y con el apoyo de la SECTUR Federal.

Por otro lado, la Alianza del Patrimonio Mundial para el Turismo Sostenible (World Heritage Alliance for Sustainable Tourism) trabaja para...
tracking img