Tesoros urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESOROS URBANOS

(BARRIO EL JARDÍN)

YURANI VALOIS GARCÍA

INSTITUCIÓN POLITÉCNICO

METROPOLITANO

DICIEMBRE 1 DEL 2008

SANTIAGO DE CALI

TESOROS URBANOS DEL

(BARRIO EL JARDÍN)

YURANI VALOIS GARCÍA

INSTITUCION: POLICTECNICO

METROPOLITANO

PRESENTADO A: DR. RICARDO

RAMÍREZ

ÁREA: GEOGRAFÍA

TURÍSTICA

DICIEMBRE1 DEL 2008

SANTIAGO DE CALI

TABLA DECONTENIDO

• INTRODUCCIÓN

• OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL

• OBJETIVO ESPECÍFICOS

• TESOROS URBANOS

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Lo que quiero dar a conocer en este documental es mostrar los tesoros urbanos del barrio el jardín el cual fue fundado en 1959, el barrio se pobló inicialmente con 1200 familias que le compraron sus casas en obranegra y en cómodas cuotas al instituto de crédito territorial.

Muchos de ellos eran damnificados de la famosa exposición del 7 de agosto de 1956. En sus inicios, el jardín solo tuvo servicio de agua y más tarde le pusieron la energía.

OBJETIVOS

Empecé con este pequeño resumen para dar a conocer los tesoros de mi barrio con el fin de que llegue a diferentes personas para que cuidennuestro ecosistema evitando echar basuras, escombros , o desechos orgánicos para que brindemos al barrio un turismo bueno en el cual podamos sacar a relucir nuestros antepasados .

Lo que nos dejaron nuestras etnias para que en un futuro nuestros hijos cuenda de este sin ningún tipo de problema.

OBJETIVO GENERAL

Conocer como se clasifican diferentes tipos de lugares en los cualesofrecemos turismo ya sea ofreciendo un articulo o encargándonos de mostrar un lugar antiguo, ya sea en la agricultura, construcción, fabricación a diario todos ejercemos un turismo cuando nos desplazamos de un lugar a otro para conocer nuestras riquezas las cuales dejaron nuestros antepasados para cuidar de ellas por eso es necesario cuidar de nuestros tesoros que son los únicos en los cual nos recreamoscada día.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Disfrutamos todos los días de esos hermosos tesoros ya que cuando nos recreamos en cualquier parte de estos estamos en un verdadero tesoro , cuando cuidamos del parque, colegios , hospitales, iglesias es algo propio de nosotros ,de lo que nos dejo dios como lo son ciudad des , barrios etc. que lo caracteriza o lo distingue de otros en las cualesestablecemos normas especificas para conservarlo sano y salvo.

TESOROS URBANOS

SEDE COMUNAL BARRIO

EL JARDÍN

[pic]

CLASIFICACIÓN: Naturaleza Tangible - Tipo: Bienes inmuebles, Subtipo: Arquitectura Popular.

RESEÑA HISTÓRICA: La creación de la sede comunal, diseñado bajo el criterio futurista del la presidenta Sofía García, se construyo en un área de 20.000 mts.2, siendo financiado conrecursos de los mismo vecinos, aun costo de $14 pesos, hace 45 años. La junta de acción comunal fue inaugurada el 9 de octubre de 1963.

DESCRIPCIÓN:

ÁREA DE SERVICIOS Y LOCALES COMERCIALES: 1 local, 1 baño, 1 cocina, 3 cuartos, 1 punto de información.

HORARIOS DE VISITA: De lunes a viernes de 8am a 10 am, los sábados de 8am 9:30 am.

TARIFA: Abierta al público.

UBICACIÓNGEOGRÁFICA: Calle 27 No. 32-32. TELÉFONO: 3260688.

AUTOSERVICIO EL JARDÍN

[pic]

CLASIFICACIÓN: Naturaleza tangible, tipo: bienes inmuebles, subtipo: arquitectura civil.

RESEÑA HISTÓRICA: La realización del Supermercado, fue diseñado por Jaime Ramírez, se construyo en un área de 100.000mts 2 siendo financiado con recursos personales, a un costo de $30.000.000, hace 28 años. El autoservicio eljardín fue 20 de octubre de 1980.

DESCRIPCIÓN:

ÁREA DE SERVICIOS Y LOCALES COMERCIALES: 1 papelería, 1 ferretería, 1 droguería, 2 baños, 1 local de artículos para fiesta, 1local de ropa, 1 local de bisutería, 1 local de jugutes,1 local de videojuegos,1 restaurante,1 carnicería, 1 cuarto frio, 1 puesto de comidas , 1 puesto de información,1 sonido central.

HORARIOS DE VISITA: Atendemos de...
tracking img