Test alcoholemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico: alcoholemia.

Mediante esta experiencia pretendemos simular un test de alcoholemia realizado a una persona bajo los efectos del alcohol.
El objetivo
A la hora de realizar unanálisis de alcoholemia, lo más adecuado sería medir la concentración de alcohol en el cerebro, esto no es fácil, por lo que se tiene que recurrir a otras medidas que relacionen su presencia con laconcentración en el interior de las células nerviosas. Algunas de los sistemas de análisis utilizados son en sangre, en orina, en saliva y en aliento.
Análisis de alcohol en el aliento:
Para determinar elefecto que puede tener el etanol ingerido sobre la capacidad de conducir de una persona (que depende de la concentración de etanol en el cerebro), se mide la concentración de etanol en el aireexhalado. La concentración de etanol en el aire exhalado está en equilibrio con la que se encuentra en la sangre y ésta, a su vez, está en equilibrio con la que se presenta en el cerebro.
El análisis deetanol en el aliento tiene la misma fiabilidad que los mejores métodos y presenta algunas ventajas sobre todos los demás análisis:
• No es una prueba invasiva.
• Es más fácil, seguro y rápido obteneruna muestra del aliento de una persona que una muestra de sangre o de orina.
• El resultado se obtiene de forma inmediata, a diferencia del tiempo que presenta un análisis de sangre o de orina.
•Es más económico tomar una muestra de aliento, y la probabilidad de alterar la muestra es nula.
Objetivos:
Principalmente, con esta experiencia conocemos como funciona un alcoholímetro quereacciona con el aliento de una persona. Además de saber las diferencias con los demás métodos, por ejemplo, el de alcohol en sangre.
Poder distinguir, según los resultados obtenidos, los efectos de lasdistintas graduaciones alcohólicas; que en nuestro organismo producen.

Materiales utilizados:
Dos frascos lavadores de 250 ml.
Tubos de silicona
Boquilla de plástico de un solo uso
Etanol...
tracking img