test bajo la lluvia

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PROFESIONALES DE PSICOLOGIA
TECNICAS PROYECTIVAS
EXPRESIONES DEL CONFLICTO EN EL DIBUJO
1. La Neurosis Fóbica: Sepuede definir como un trastorno emocional caracterizado por el desplazamiento de la ansiedad sobre los llamados estímulos fóbicos, los cuales producen al sujeto un terror intenso e invencible que seconoce con el nombre de fobia.Se manifiesta cuando encierra el dibujo con otras líneas, cuando el dibujo de la persona está acompañado de otras figuras o cuando dibuja figuras en cuevas.

2. LaNeurosis Histérica: Es una enfermedad que se caracteriza por la expresión somática ideas, imágenes y afectos inconscientes y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia al suponer que padecediversos problemas físicos o psíquicos. Está representada con figuras de abundante cabello, sexualizadas, donde agrega elementos para llamar la atención.


3. La Neurosis Obsesiva: También llamadotrastornos obsesivo-compulsivo (o TOC), este problema afecta, de diferentes maneras, a muchas personas que, a veces, ni siquiera se dan cuenta (o no quieren reconocer) que tienen un problema.Son figurasrígidas, donde abunda el perfeccionismo, el detallismo. Son dibujos ordenados y aburridos. La duda se manifiesta borrando desmesuradamente.

4. Depresión: Es un trastorno de tipo emocional que semuestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedar fijado de forma estable y permanente. Aparecen figuras inclinadas, incompletas, donde hay falta depies y piernas o son figuras sentadas. Hay poca presión y la autoimagen esta desvalorizada.


5. Melancolia: Afectación profunda del deseo, que se caracteriza, en general, por una específica pérdidasubjetiva, la del yo mismo. Es una entidad clínica y un estado psíquico. Realiza trazos lentos, muy débiles, casi invisibles. Las figuras son muy pobres. Representan abatimiento y vacío por perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test del hombre bajo la lluvia
  • Test bajo la lluvia
  • Test persona bajo la lluvia
  • test de persona bajo la lluvia
  • test persona bajo la lluvia
  • Test bajo la lluvia
  • test de la persona bajo la lluvia
  • Test de Persona Bajo la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS