Test bender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalas de Evaluación de la Conducta:
En psiquiatría forense son más útiles las escalas que evalúan toda la sintomatología que pueda presentar el sujeto explorado.
En Europa se ha comenzado aaplicar una versión ampliada del denominado sistema AMDP (López Ibor) que es el sistema más completo que existe para la documentación psiquiátrica y ha sido desarrollado por la Asociación para laMetodología y Documentación en Psiquiatría (AMDP).
El sistema consta de las siguientes partes:
1. Anamnesis, dividida en tres secciones
2. Escala de Evaluación Psicopatológica
3. Escala de EvaluaciónSomática
La adaptación del sistema AMDP a la Psiquiatría Forense ha sido denominado Sistema de Documentación Psiquiátrico – Forense o FDPS. Consta de cuatro partes:
1. Resumen del dossier penal, elperitaje y su misión, la víctima y los hechos;
2. El sistema AMDP: anamnesis general, antecedentes psicopatológicos, acontecimientos patógenos, estado psíquico actual, etc.;
3. Datos anamnésicos yclínicos complementarios: estructura de la familia en la infancia, comportamiento sexual, diagnóstico del DSM III y rasgos de personalidad.
4. Datos médico – legales: antecedentes criminales,alcoholismo y farmacodependencia, áreas conflictivas, análisis de los hechos, estado psíquico supuesto en el momento del hecho, etc.
Se trata de un sistema de documentación psiquiátrico – forense quepretende ser objetivo, fiable y completo. La sinceridad de las confesiones y declaraciones:
Al juez le interesa, ante todo, que las confesiones y declaraciones sean sinceras y verdaderas, ya que no puedehaber justicia sin certeza en cuanto a los hechos que se juzgan. Ello supone el empleo de unos medios complementarios del interrogatorio que evidencien la situación psicológica del interrogado.Conociendo ésta, puede deducirse su estado mental, afectivo, volitivo e intelectual, lo que nos pondría sobre la pista de su veracidad: si nos dice la verdad o miente de modo consciente.
Se comprende...
tracking img