Test ceal de liderazgo

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
CUESTIONARIO DE LA EFECTIVIDAD Y ADAPTABILIDAD DEL LIDER (CEAL)

Autores :

Paul Hersey Kenneth H . Blanchard .

INSTRUCCIONES Imagínese que Ud . se encuentra en cada una de las 12 situaciones que se le presentan a continuación . LEA cada ítem cuidadosamente y PIENSE lo que Ud . haría en cada circunstancia . Luego, MARQUE en su hoja de respuesta la letra de la alternativa que según Ud .describe mejor su comportamiento en la situación que se presenta . Marque sólo una alternativa . Para cada situación interprete los

conceptos claves en relación al medio o a la situación en la cual Ud . asume un rol de liderazgo con más frecuencia .

Ud. debe marcar su elección de alternativas, para cada situación que se presenta, en la hoja de respuesta colocando la letra A, B, C o D que segúnsu opinión describe mejor su comportamiento de líder .

1.

Sus subordinados no han estado respondiendo a su trato amistoso y a su obvio interés por el bienestar de ellos . Sus rendimientos se han mantenido bajo . a. Enfatizo la aplicación de procedimientos uniformes y la necesidad de cumplimiento de las tareas . b . Estoy abierto a la discusión, pero no presiono al grupo . c. Hablo con lossubordinados y a continuación establezco objetivos . d. Me preocupo de no intervenir .

2.-

El rendimiento observable de su grupo está aumentando . Ud. se ha preocupado de que todos los miembros estén conscientes de sus funciones y de las normas de rendimiento . a. Me comprometo en la interacción amistosa, pero sigo asegurándome de que todos los miembros estén conscientes de sus funciones y delas normas de rendimiento . b . No ejecuto ninguna acción definida. c. Hago todo lo que pueda para que el grupo se sienta importante y comprometido . d . Enfatizo la importancia de las tareas y sus plazos .

3 .-

Los miembros de su grupo se muestran incapaces de resolver un problema . Normalmente Ud . los ha dejado solos . El rendimiento y las relaciones interpersonales del grupo han sidobuenas . a . Comprometo al grupo y juntos tratamos de resolver el problema . b. Dejo que el grupo resuelva el problema . C. Actúo rápida y firmemente para corregir y reorientar . Estimulo al grupo para que trabaje en el problema y estoy disponible para la discusión .

4 .-

Ud. está considerando un gran cambio . Sus subordinados tienen una buena historia de rendimiento . Ellos están de acuerdocon las necesidades de cambio. a . Pennito que el grupo participe en el desarrollo del cambio, pero no ejerzo presión . b . Anuncio los cambios y los implemento con una supervisión estrecha . c. Permito que el grupo formule su propia dirección . d . Incorporo las recomendaciones del grupo, pero dirijo el cambio .

5 .-

El rendimiento de su grupo ha venido bajando en los últimos meses . Losmiembros se han mostrado indiferentes en el cumplimiento de los objetivos propuestos . Continuamente ha sido necesario recordarles que hagan sus tareas a tiempo . En el pasado, el redefinir las funciones ha sido una ayuda . a . Permito que el grupo formule su propia dirección . b . Incorporo las recomendaciones del grupo, pero veo que se cumplan los objetivos. C . Redefino los objetivos y supervisocuidadosamente . d. Permito que el grupo participe en la definición de los objetivos, pero no presiono .

6 .-

Ud . se, incorporó a una situación de trabajo manejada eficientemente . El administrador anterior era muy exigente . Ud. quiere mantener la situación productiva, pero le gustaría comenzar a humanizar el ambiente . a. Hago lo que pueda para que el grupo se sienta importante ycomprometido. b . Enfatizo la importancia de la tarea y sus plazos . c . Me cuido de no intervenir. d. Hago que el grupo se comprometa en la toma de decisiones, pero superviso que los objetivos se cumplan .

7 .-

Ud . está considerando la posibilidad de realizar cambios importantes en la estructura de su organización . Los miembros del grupo han hecho algunas sugerencias acerca del cambio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Ceal
  • Test de liderazgo
  • Test de liderazgo
  • Liderazgo test
  • TEST DE LIDERAZGO
  • Test De Liderazgo
  • Test De Liderazgo
  • Test de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS