Test Course Navette

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
En España se produce una guerra civil a causa del atraso económico, producto del relajo de la nobleza y la burguesía debido al innecesario esfuerzo por conseguirriquezas, ya que estas las conseguía de sus colonias en el continente americano. A esto se suma la fuerte presión que ejercía la iglesia Católica sobre la moral y elcomportamiento de los españoles, jugando esto también en contra del desarrollo económico, ya que, por concepción dogmática se consideraba a las ganancias como pecaminosas, esto le mástarde le juega en contra a la iglesia ya que las clases con bajos recursos se dan cuenta que el clero sí poseía riquezas. Este factor económico unido al social hace deEspaña una sociedad atrasada lo cual se liga con el conflicto político ya que este surge de algún modo para aplacar todas las desavenencias dentro de España.
Por otra parteen el año 1936 aunque Europa ya había salido de la primera guerra mundial igualmente sus aparatos republicanos se encontraban aún inestables y las rencillas políticas ysociales no estaban saldadas. Por esta causa las potencias como Alemania, Italia, URSS apoyan a los diferentes bandos de España y aportan material bélico para que su "equipopreferido" gane la guerra.
En conclusión España no tuvo la organización jerárquica suficiente, independencia para solucionar sus problemas sociales en forma paulatina ysin tanta violencia.
Si pudiéramos hacer un paralelo llevado al momento actual concluiríamos que España se encontraba en ese momento de alguna forma como se encuentran enel siglo XXI, ciertos países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Nicaragua, etc. con malas situaciones internar que hace que no sea posible la paz ni la equidad social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test course navette
  • Course navette
  • El Test De Course-Navette
  • Test Course Navette
  • Test Course Navette
  • test de course navette
  • Course Navette
  • test de navette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS