Test De 360 Grados

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
UNIVA PLANTEL TABASCO

12/JULIO/2012

DAVID REYES GASCA
EL MUNDO Y LA GLOBALIZACION



En el siguiente ensayo que voy a presentar habla sobre todos los temas que vimos durante el 2do parcial de la asignatura el mundo y la globalización. De acuerdo a los temas vistos se verán síntesisconcretas de todo lo que se ha aprendió en el parcial, a continuación los siguientes temas:

LA GLOBALIZACION CULTURAL:
Este tema de la globalización cultural, haciendo comentario al respecto sabemos que la globalización es un proceso o un fenómeno tecnológico, social, cultural y económico a gran escala de una gran expansión de los mercados de toda una nación.
La cultura proviene del latín quese significa¨¨ cultivo¨¨ y es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada la globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, seentiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales a alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a gran escala. Con las experiencias obtenida y las vivencias hablando en materia de comunicación hoy en día la tecnología a superado varias expectativas de las que tiene asu alcance como por ejemplo yo ya me puedo comunicar con otra persona de un continente a otro solo con una cámara web y esto se le llama lo que es el proceso de la globalización.

MODERNIZACION Y OCCIDENTALIZACION:
La modernización es un proceso homogeneizador, es este sentido sólo podemos decir que la modernización genera tendencia hacia la convergencia entre sociedades, por ejemplo, Levy(1967, p. 207) sostiene que: “a medida que pasa el tiempo, ellos y nosotros nos pareceremos cada vez más los unos a los otros ya que los patrones de modernización son tales que a medida que las sociedades se modernicen más, se parecerán más las la una a la otra”. Sabemos que en cada país o nación la modernización se va dando diferente por los diferentes y tipos de desarrollo de cada país pero con laglobalización esto puede cambiar en donde los países de mayor potencia son los que ayudan y benefician a otros países de menos recursos productivo a donde en todo los lugares pueda llegar la modernización como un ejemplo es en los celulares ya en algunos países ya esta de acuerdo ala altura de países que son potencias mundiales La occidentalización se relaciona con el proceso de aculturación elcual se refiere al cambio que ocurre dentro de una sociedad o cultura cuando dos grupos sociales diferentes entran en continuo contacto. Con dicho contacto, cambian los patrones culturales en ambas culturas. En algunos países del oriente han tomado arquitectura y infraestructura occidental unos de los caso es china que sus ciudades parecen como una ciudad norteamericana.

LOS ACTORES YPROTAGINISTA DE LA GLOBALIZACION:
Sabemos que el desarrollo de la globalización no se dio de la noche ala mañana esto tuvo un proceso que determina la expansión de a sí misma y por lo tanto tenemos responsable de aquellas persona que hicieron posible este fenómeno.
1. Los gobiernos
En primer plano tenemos los gobiernos que aplican, por su propia voluntad cuando se trata de países desarrollados ocuando son alumnos modelo como Chile o México; o por la fuerza cuando no lo son, las políticas macroeconómicas definidas a nivel global en el seno de las grandes organizaciones económicas de las cuales son miembros y donde los países ricos ejercen una influencia preponderante. Entre todas esas políticas.

2. Las instituciones económicas internacionales
Sin duda, algunas grandes instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • Sistema De Evaluación 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • 360 grados de influencia
  • Evaluacion 360 Grados
  • Evaluación 360 grados
  • evaluacion 360 grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS