TEST DE APERCEPCION INFANTIL

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
PRIMER PUNTO: El CAT fue creado por Leopold Bellak y Sonya Bellak es un test proyectivo que permite conocer tanto el conocimiento aperceptivo como el expresivo del niño.
Proyectivo quiere decir  queel sujeto o paciente puede proyectar tanto elementos de su personalidad como conflictos inconscientes que le pueden resultar desconocidos y, a su vez, proyecta elementos conscientes sobre sí mismopero de forma inconsciente.
El CAT se concibió con el objeto de facilitar la comprensión de la relación de los niños con sus más importantes figuras y tendencias. Las láminas fueron planeadas con elpropósito de provocar respuestas específicamente relacionadas con problemas de la alimentación, explorar problemas de rivalidad entre hermanos y comprender la actitud del niño frente a las figuraspaternas. Por esto, el CAT puede ser de provecho para determinar los factores dinámicos vinculados a la reacción de un niño frente a un grupo, en la escuela y la familia. 
Tenemos que tener en cuenta quemuchas veces no son capaces de verbalizar sus problemas por lo que este test nos ayudará a obtener la información necesaria para poder encontrar el mejor tratamiento.
Para conocer la finalidadespecífica del CAT es importante destacar que hay dos versiones, CAT-A y CAT-S:
CAT-A: Es el test original y se centra en las reacciones del niño frente a los problemas que tienen lugar durante su desarrollo:rivalidad, agresión, culpa, castigo, complejo de Edipo, miedos, alimentación…
CAT-S: Este subtest complementa el CAT-A para medir aquellos conflictos menos frecuentes pero que pueden darse en la vidadel niño: violencia, abuso sexual, intervenciones quirúrgicas, problemas de aprendizaje, narcisismo, roles parentales, etc.
segundo punto. CARACTERÍSTICAS DEL TEST CAT
Este test proyectivo seadministra a niños y niñas de entre 3 a 10 años de ambos sexos. explora la personalidad estudiando el sentido dinámico de las diferencias individuales en la percepción de estímulos visuales. 
Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cat, Test De Apercepcion Infantil
  • Test de apercepcion tematica infantil
  • Pautas de interpretación del test de apercepción infantil (cat)
  • Test de APercepción Infantil
  • Test de apercepción infantil cat
  • Test De Apercepcion Infantil Cat
  • test de apercepcion infantil
  • Test De Apercepcion Tematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS