Test De Aptitud F Sica

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ







APTITUD FÍSICA





Gonzalo Jiménez
4ºB
Educación Física
ÍNDICE




PRUEBAS1. Ruffier Dickson Pag 3

2. Course Navette Pag 4

3. Fondos suspensión Pag 5

4. Abdominales Pag 6

5. Burpee Pag 7

6. Lanzamiento de balón Pag 8

7. Velocidad 50 m Pag 9

8. Salto vertical Pag 10

9. Flexión Profunda Pag 11

10. Agilidad Pag 12

11. Habilidad Motriz Pag 13



VALORACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA Pag 14

BIBLIOGRAFÍA Pag 15







1ºPRUEBA: RUFFIER DICKSON

Objetivo: Medir la adaptación cardiovascular al esfuerzo.

Desarrollo: Se efectúa una toma de pulsaciones en reposo (P). El alumno, colocado de pie, espalda recta y manos en la cadera debe realizar 30 flexo-extensiones de piernas en 45 segundos. Al finalizar el ejercicio se toman nuevamente las pulsaciones. (P1). Un minuto después del ejercicio, se repite nuevamente latoma de pulsaciones (P2). Se aplica la siguiente ecuación:







Marca: 2.6

Nota: 9

Comentario: Esta prueba es una de las principales que hemos hecho, y sirve para tomar las pulsaciones, me parece una prueba bastante interesante.






















2º PRUEBA: COURSE NAVETTE


Objetivo: Valorar la potencia máxima.

Desarrollo:Consiste en recorrer la distancia de 20 metrosininterrumpidamente, al ritmo que marca una grabación con el registro del protocolo correspondiente. Se pondrá en marcha el magnetófono y al oír la señal de salida el ejecutante, tendrá que desplazarse hasta la línea contraria (20 metros) y pisarla esperando oír la siguiente señal. Se ha de intentar seguir el ritmo del magnetófono que progresivamente ira aumentando el ritmo de carrera. Se repetirá constantementeeste ciclo hasta que no pueda pisar la línea en el momento en que le señale el magnetófono. Cada periodo rítmico se denomina "palier" o "periodo" y tiene una duración de 1 minuto. El resultado se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente.






Marca: 6,5

Nota: 4

Comentario: Esta prueba es un poco dura, al principio parece fácil pero a medida de que vas corriendo ladistancia de los 20m poco a poco te vas cansando, yo no aguante mucho en esta prueba, aunque es una de las que mas me ha gustado.















3º PRUEBA: FONDOS SUSPENSIÓN


Objetivo: Se usa para mejorar la fuerza del tren superior desplazando el peso del cuerpo.

Desarrollo: En apoyo de manos y pies. Los pies separados la anchura de los hombros y las manos algo más separadas con los dedos mirando alfrente. El tronco recto y alineado.



Marca: 18

Nota: 4

Comentario:Esta prueba es de las que mas me ha gustado, aunque cuando ya llevas unos cuantos fondos hechos cuesta un poco.















4º PRUEBA: ABDOMINALES


Objetivo: Es el de su fortalecimiento.

Desarrollo: Consisten en una serie de movimientos en los que se busca un reforzamiento del periné a través de la presión abdominal deltransverso y del suelo pélvico a partir de la respiración diafragmática, consiguiéndose un ascenso visceral.





Marca: 57

Nota: 9

Comentario: Esta prueba sabía que se me iba a dar bien porque suelo hacer abdominales a menudo porque voy a fútbol y no me ha costando tanto como a otras personas de mi clase. Es una prueba que me gusta mucho y que sirve para fortalecer la fona abdominal.5º PRUEBA: BURPEE


Objetivo: Medir la resistencia anaeróbica.

Desarrollo: El alumno realiza el siguiente ejercicio el mayor numero de veces posibles en un minuto. El ejercicio consta de cinco posiciones: Posición 1: alumno de pie brazos colgando. Posición 2: alumno con piernas flexionadas. Posición 3: con apoyo de manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas. Posición 4: flexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Test F Sico Es Una Prueba De Aptitud O Condici N De Las Facultades F Sicas
  • Aptitud f sica y salud
  • Aptitud f sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica Y Salud
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS